Saltar al menú | Saltar al contenido

Publicaciones de las personas colegiadas y del Consejo

Publicaciones de las personas colegiadas y del Consejo

Publicaciones propias del Consejo Autonómico del Trabajo Social de Castilla y León y de las personas colegiadas en el mismo

Comparecencia del Consejo Autonómico de Trabajo Social en la Comisión Violencia de Género de las Cortes de Castilla y León
Comparecencia del Consejo Autonómico de Trabajo Social en la Comisión Violencia de Género de las Cortes de Castilla y León

3 de julio de 2017

Intervención de la Trabajadora Social María José Salvador Pedraza, en representación del Consejo Autonómico de Trabajo Social, en la Comisión Violencia de Género de las Cortes de Castilla y León para participar en las aportaciones/comparecencias que se están llevando a cabo en relación a la evaluación del cumplimiento y la efectividad de la Ley 13/2010, de 9 de diciembre, contra la Violencia de Género, formulando a la vez propuestas e iniciativas.






“EL INFORME SOCIAL: ASPECTOS ÉTICOS Y LEGALES”
“EL INFORME SOCIAL: ASPECTOS ÉTICOS Y LEGALES”


La Jornada “EL INFORME SOCIAL: ASPECTOS ÉTICOS Y LEGALES” tiene como objetivo promover y desarrollar reflexiones críticas, constructivas y colectivas, -de los/las profesionales y estudiantes de Trabajo Social-, alrededor de cuestiones actuales e importantes para un desarrollo profesional comprometido socialmente.

Las nuevas tecnologías; la ampliación de normativa; los dilemas éticos profesionales; los derechos de las personas usuarias, etc … son aspectos que determinan nuevos modelos de trabajo, así como nuestro compromiso profesional y social.

Con este fin se propone la realización de esta I Jornada de Ética Profesional: “EL INFORME SOCIAL: ASPECTOS ÉTICOS Y LEGALES”; considerando a la ética como un elemento necesario de todo ejercicio profesional y brújula de su práctica en la sociedad. En esta Jornada, se pretende ofrecer criterios que potencien la calidad del trabajo de las y los profesionales del Trabajo Social, ayudando a construir, en estos tiempos de crisis, una sociedad más justa y humana, con una preocupación especial por los más débiles.

Esta iniciativa fue elaborada y propuesta por la Comisión Deontológica al Consejo de Colegios Profesionales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Castilla y León.

Fue presentada a la Asamblea General para su aprobación, y organizada por el Consejo Autonómico en colaboración con los Colegios de Trabajo Social de la comunidad de Castilla y León.

La formación impartida en la I Jornada de Ética organizada por el Consejo Autonómico, fue dirigida principalmente a Trabajadores y trabajadoras Sociales, e intentó profundizar en el conocimiento del informe social como instrumento básico de la intervención profesional.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Contacto | RSS