Saltar al menú | Saltar al contenido

Publicaciones de las personas colegiadas y del Consejo

Publicaciones de las personas colegiadas y del Consejo

Publicaciones propias del Consejo Autonómico del Trabajo Social de Castilla y León y de las personas colegiadas en el mismo

“EL INFORME SOCIAL: ASPECTOS ÉTICOS Y LEGALES”
“EL INFORME SOCIAL: ASPECTOS ÉTICOS Y LEGALES”
El informe social

Informe social: Aspectos éticos y legales
Informe social: Aspectos éticos y legales
La Jornada “EL INFORME SOCIAL: ASPECTOS ÉTICOS Y LEGALES” tiene como objetivo promover y desarrollar reflexiones críticas, constructivas y colectivas, -de los/las profesionales y estudiantes de Trabajo Social-, alrededor de cuestiones actuales e importantes para un desarrollo profesional comprometido socialmente.

Las nuevas tecnologías; la ampliación de normativa; los dilemas éticos profesionales; los derechos de las personas usuarias, etc … son aspectos que determinan nuevos modelos de trabajo, así como nuestro compromiso profesional y social.

Con este fin se propone la realización de esta I Jornada de Ética Profesional: “EL INFORME SOCIAL: ASPECTOS ÉTICOS Y LEGALES”; considerando a la ética como un elemento necesario de todo ejercicio profesional y brújula de su práctica en la sociedad. En esta Jornada, se pretende ofrecer criterios que potencien la calidad del trabajo de las y los profesionales del Trabajo Social, ayudando a construir, en estos tiempos de crisis, una sociedad más justa y humana, con una preocupación especial por los más débiles.

Esta iniciativa fue elaborada y propuesta por la Comisión Deontológica al Consejo de Colegios Profesionales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Castilla y León.

Fue presentada a la Asamblea General para su aprobación, y organizada por el Consejo Autonómico en colaboración con los Colegios de Trabajo Social de la comunidad de Castilla y León.

La formación impartida en la I Jornada de Ética organizada por el Consejo Autonómico, fue dirigida principalmente a Trabajadores y trabajadoras Sociales, e intentó profundizar en el conocimiento del informe social como instrumento básico de la intervención profesional.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS