Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

EL ESTADO SOCIAL DE LA NACIÓN A DEBATE

La Asociación Estatal de Directores de Servicios Sociales convoca un Debate sobre el Estado Social de la Nación

9 de Julio de 2012

« volver


INVITACIÓN A PARTICIPAR EN EL DEBATE SOBRE EL ESTADO SOCIAL DE LA NACION. 2012

Ateneo de Madrid Calle Prado 21
9 y 10 de julio de 2012

Cuando en todo el mundo se habla de la situación de España, y cuando la situación en que nos encontramos es tema de debate y preocupación generalizada en conversaciones privadas, asambleas, redes sociales y medios de comunicación, el Gobierno de nuestra Nación y el Grupo mayoritario que lo sustenta, han decidido hurtar al Parlamento esta posibilidad.

Como hace dos siglos se dijera: “la Patria está en peligro”, hay motivos suficientes para clamar hoy que “la Democracia -en definitiva, la Patria- está en peligro”. Si hoy, como hace dos siglos, nuestros gobernantes escapan o abandonan sus obligaciones, tenemos que ser de nuevo la ciudadanía quienes asumamos de manera directa las responsabilidades que ellos abandonan. Si quienes nos representan no son capaces o no se atreven a explicar y debatir sobre el lamentable Estado en el que se encuentra nuestra Nación, hemos de hacerlo directamente los ciudadanos y ciudadanas. Porque solo evidenciando el Estado en el que nos encontramos, podremos encontrar propuestas que nos permitan recuperar un desarrollo humano sostenible. Nadie puede privar a la ciudadanía de este derecho, ni pretender que nos convirtamos en espectadores pasivos de lo que está ocurriendo, mientras se nos hace sufrir las consecuencias de una situación de la que no hemos sido culpables.

Con esa intención, la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, entidad que ni solicita ni percibe subvención alguna y que a nadie, más que a nuestros propios socios/as representa, hemos convocado un DEBATE SOBRE EL ESTADO SOCIAL DE LA NACIÓN. Lo hacemos con toda la legitimidad que nos otorga sentirnos ciudadanos/as de una Nación en profunda crisis, no sólo económica sino, sobre todo, social; lo hacemos desde la preocupación y la sensibilidad de quienes estamos en contacto directo con las personas y familias que más están sufriendo sus consecuencias. Nos sentimos responsables de aflorar la situación que hay más allá de las estadísticas y de los discursos, para hacerla llegar al conjunto de la sociedad y a nuestros gobernantes, si es que éstos aún son capaces de escuchar y actuar en interés de la Nación.

Os invitamos a participar de este Debate, de este ejercicio de responsabilidad ciudadana, un Debate que nuestro Gobierno no ha querido llevar a cabo. Esperamos nos acompañéis en este reto, para que nuestros gobernantes y, lo que es más importante, nuestra sociedad y las personas y familias que peor lo están pasando, sepan que en momentos como estos, la ciudadanía de nuestra Nación no se rinde.

Fdo.: José Manuel Ramírez Navarro

Presidente de la Asociación Estatal de Directoras Gerentes de Servicios Sociales

Para participar en este Debate, o para más información: e-mail: directoressociales@hotmail.com

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS