Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Botines acoge una nueva concentración de la plataforma los ‘Lunes al sol’

Plataforma contra la violencia machista

2 de Enero de 2012

« volver


La plaza de Botines acoge esta tarde (02/01/12), a partir de las ocho, una nueva concentración de la plataforma ‘Lunes al sol’, cuyos representantes se reúnen cada vez que se produce un asesinato por violencia machista, en este caso dos, en Roquetas de Mar y Marchena.

En la localidad almeriense, una mujer fue asesinada por su pareja el pasado día 27. La víctima tenía 33 años. En el caso de Marchena, la mujer tenía 30 años y fue asesinada por su ex pareja el pasado 28 de diciembre.

En el manifiesto que firman los colectivos leoneses que integran la plataforma ‘Lunes al sol’ se recuerda que «son ya 60 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas cuando reclamaban su derecho a la libertad e independencia, y habían decidido librarse del sometimiento de quienes consideran normal aplicar el dominio sobre las mujeres».

Según añaden, «estos datos ponen de manifiesto que, a pesar de los cambios legislativos y del avance en la detección de la violencia de género, en las sanciones y medidas de alejamiento de los agresores, aún sigue siendo necesario intensificar las acciones. Debemos defender un modelo educativo igualitario entre mujeres y hombres, basado en actitudes y valores de respeto mutuo y en la defensa de los derechos humanos. Es necesario trabajar conjuntamente con jóvenes y adolescentes», señala el colectivo leonés.

Fuente: Diario de León

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS