Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

2012, Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional

24 de Febrero de 2012

« volver


La celebración de este Año quiere concienciar de la situación actual de las personas mayores, siendo una ocasión para reflexionar y asumir la oportunidad y los problemas que brinda el aumento de la esperanza de vida de los/as ciudadanos/as europeos/as, que viven cada vez más y con más salud que nunca.

El envejecimiento activo y la mejora en su calidad de vida puede dar la oportunidad a las personas mayores de: permanecer en el mercado laboral y compartir su experiencia, seguir ejerciendo un papel activo en la sociedad y vivir una vida lo más saludable y satisfactoria posible. Además de potenciar y mantener la solidaridad intergeneracional; en las sociedades actuales.

El reto de todos los agentes sociales será mejorar las oportunidades de envejecer activamente en general y de vivir independientemente, actuando en ámbitos tan distintos como el empleo, la sanidad, los servicios sociales, la formación de adultos, el voluntariado, la vivienda, los servicios informáticos o el transporte.
Pero más que nada, quiere animar a los responsables a establecer objetivos por sí mismos y actuar para alcanzarlos. 2012 debe ir más allá del debate y empezar a producir resultados tangibles.

Además el IMSERSO y la Representación de la Comisión Europea en Madrid han puesto en marcha conjuntamente una nueva vía de comunicación y difusión de los valores y actividades de este Año Europeo.

Iniciativas:

• Semana de Actividades del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional en Las Palmas de Gran Canaria.

Fuente: web del Consejo General del Trabajo Social

De Interés


English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS