Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

La Universidad de León acoge las exposiciones de AMYCOS sobre Globalización y objetivos de desarrollo del Milenio

7 de Marzo de 2012

« volver


LA UNIVERSIDAD DE LEÓN ACOGE LAS EXPOSICIONES DE AMYCOS SOBRE GLOBALIZACIÓN Y OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO.

Ambas muestras podrán visitarse hasta el 11 de marzo en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Veterinaria.

Amycos está convencida de que la comunidad universitaria debe ser una de las más implicadas en la lucha contra la pobreza y la promoción de la justicia social, por eso siempre se convierte en destinataria principal de muchas de nuestras actividades de sensibilización.

Entre los días 5 y 11 de marzo las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Veterinaria de la Universidad de León acogerán respectivamente, las muestras 'Un viaje alrededor de la Globalización' y 'La ruta del Milenio'.

En ellas se recogen, por un lado, las principales características del actual proceso de Globalización, analizando especialmente las consecuencias que éste tiene para los países del Sur. De igual manera, la segunda exposición plantea recorrido por el contenido de cada uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio en el que, mediante sencillas gráficos y planteamientos presentados directamente al espectador, se desgranan cada uno de los ámbitos que éstos abarcan: pobreza, educación, igualdad de género, salud, sostenibilidad ambiental, etc.

Con esta iniciativa Amycos pretende concienciar a los jóvenes acerca de la necesidad de adquirir un compromiso social con los más desfavorecidos, el cual debe pasar por la comprensión y análisis crítico de la realidad actual.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS