Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

15 Sept- RECORTES NO !NO TE CALLES¡ Movilización

10 de Septiembre de 2012

« volver


15 de SEPTIEMBRE A LAS 10:30 EN EL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

RECORTES NO
¡NO TE CALLES!

¡Os animamos a formar una gran marea naranja!

Estimado/a compañero/a,
El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) y los Colegios Oficiales de Trabajo Social os animan a participar en la MARCHA convocada para el próximo 15 DE SEPTIEMBRE en MADRID por la Cumbre Social. Nuestra entidad forma parte de dicha Cumbre, que integra a más de un centenar de colectivos representativos de la sociedad civil. Pretendemos unir en una gran MAREA NARANJA a todos y todas las profesionales de los servicios sociales, no sólo a los del trabajo social, también a educadores sociales y a las entidades del sector, que tanto contribuyen a la lucha contra la pobreza y a promover el bienestar común. También llamamos a que los usuarios de los servicios sociales se unan a la MAREA NARANJA, mostrando así su rechazo a los recortes en el sector, que están destruyendo la cohesión social y rompiendo los principios del Estado del Bienestar. La MAREA NARANJA saldrá a las 10.30h. del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Así, pretendemos visibilizarnos con camisetas naranjas, formando una columna que se unirá al resto de colectivos. El sector de la educación irá con camisetas verdes; los funcionarios, con negras; los sanitarios, de blanco… Las cuatro mareas confluirán a las 12h. en la Plaza de Colón, donde habrá intervenciones y actuaciones. Necesitamos que la columna naranja sea grande, para que los servicios sociales dejen de ser el patito feo de los servicios públicos.

Os animamos a que difundáis esta información entre aquellos profesionales y usuarios de los servicios sociales que se puedan sentir identificados con esta causa. Debemos demostrar nuestra fuerza.

En la marcha participarán ciudadanos/as de todos los puntos de España. Iremos informando de los detalles de la convocatoria a través de nuestra página web www.cgtrabajosocial.es y en las redes sociales Consejo General del Trabajo Social, en Facebook, y @CGTrabajoSocial, en Twitter.

Más información sobre movilidad desde cualquier punto a través de los Colegios Profesionales. En algunas provincias las entidades convocantes se han unido para facilitar autobuses.

Si deseáis recibir todos los detalles enviadnos vuestra dirección de correo electrónico a comunicacion@cgtrabajosocial.es, puntualmente estamos enviando circulares informativas de las novedades (horarios, itinerario,…). También nos facilitaría la organización que nos escribierais al correo cuando sepáis más o menos cuántos iréis de vuestro centro, asociación o grupo. ¡Tenemos que sobrepasar el millar de participantes en la columna naranja!
Podéis acudir con una camiseta de color naranja, pero si queréis una con el logo contra los recortes, os anotamos cómo podéis adquirirlas:
A través de la página web del Consejo en www.cgtrabajosocial.es, pinchando en el apartado “marea naranja” y siguiendo las instrucciones de pago. Os la enviaremos enseguida, (5 euros y os regalamos una chapa). Si el pedido es cuantioso, podéis llamar al teléfono del Consejo: 91415776-7 o escribirnos un correo electrónico, indicando cuántas queréis de cada talla (S/M/L/XL/XXL) y vuestros datos de contacto para realizar la factura. También podéis pasar por nuestra sede a recoger la camiseta, estamos de 8 a 15 horas.
Las camisetas, aunque las hemos imprimido en el Consejo General del Trabajo Social, NO hacen referencia a ninguna profesión, por tanto, es una forma de sumar fuerzas.
Más información en el Consejo y en los Colegios Oficiales de Trabajo Social
(tenemos 37 delegaciones territoriales y representamos a más de 30.000 profesionales).

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS