Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

XIII Congreso Estatal y I Congreso Iberoamericano de Trabajo Social

Bajo el lema ‘Construyendo comunidades sostenibles: dilemas y retos’, el Congreso se celebrará del 19 al 21 de octubre de 2017 en el Palacio de Congresos de Mérida (Badajoz).

19 de Octubre de 2017

« volver


El Consejo General del Trabajo Social, el COTS de Badajoz y la Junta de Extremadura han presentado esta mañana en rueda de prensa el evento, que se celebrará del 19 al 21 de octubre de 2017 en Mérida y en el que se prevé participarán más de 1.000 profesionales.

Se ha presentado el VIDEO PROMOCIONAL del Congreso y su página web.

El presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, Antonio Nisa; la directora general de Política Social, Infancia y Familia de Extremadura, Carmen Núñez; la presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana I. Lima; y el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles Blanca, han presentado el XIII Congreso Estatal y I Congreso Iberoamericano de Trabajo Social en rueda de prensa en Mérida.

Bajo el lema ‘Construyendo comunidades sostenibles: dilemas y retos’, el Congreso se celebrará del 19 al 21 de octubre de 2017 en el Palacio de Congresos de Mérida (Badajoz).

Es la primera vez que Extremadura acoge un evento de estas características, que organiza el Consejo General del Trabajo Social cada cuatro años. El Congreso es un espacio de encuentro entre profesionales, de reflexión sobre el estado y el futuro del trabajo social y de debate sobre propuestas que orienten y estimulen la contribución de las trabajadoras y trabajadores sociales en la mejora de las políticas públicas que inciden sobre las personas.

En esta ocasión, el Congreso tendrá un marcado carácter internacional, porque por primera vez han sido invitadas a participar trabajadoras sociales de toda Iberoamérica. Bajo el lema ‘Construyendo comunidades sostenibles: dilemas y retos’, el Congreso se basa en el análisis, debate y propuestas sobre los Objetivos del Milenio que establece la ONU, conectados con los de la profesión.

Junto al Consejo General del Trabajo Social, que celebrará oficialmente su 35 aniversario durante el Congreso, en la organización participarán el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Badajoz como coorganizador y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres como colaborador.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Contacto | RSS