Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

CINCUENTA Años de Trabajo Social en León 1968 – 2018

La primera de las actividades a realizar será el 27 de septiembre impartiendo una Charla informativa sobre el Programa de Intercambio Internacional de Trabajadores Sociales. CIF Spain 2016/17,

27 de Septiembre de 2017

« volver


El Colegio Oficial de Trabajo Social de León inicia la actividad del último trimestre del año con la presentación del proyecto CINCUENTA Años de Trabajo Social en León 1968 – 2018.

El 30 de enero de 2018 el Colegio Oficial de Trabajo Social de León cumple 50 años. Queremos celebrar este aniversario con las trabajadoras y trabajadores sociales que día a día aportan su profesionalidad en diferentes entidades y ámbitos de intervención, y también con la ciudadanía, como acto de responsabilidad y agradecimiento hacia las personas, eje esencial del Trabajo Social.

La evolución paso a paso de la estructura colegial, la mejora continua, el cuestionamiento, inconformismo y la necesidad sentida por la innovación, la calidad y la ética, nos han acompañado estos 50 años; nos han llevado a ser y descubrir lo que somos: profesionales de referencia en los servicios sociales con identidad propia.

Deseamos que la clave de éxito de esta conmemoración radique en la implicación y la participación visible de las y los profesionales, las administraciones y entidades, así como en compartir experiencias con la ciudadanía.

Para celebrar este 50 aniversario hemos organizado un calendario de actividades diversas y abiertas que se desarrollarán de septiembre de 2017 a marzo 2018, articuladas en torno al eje “50 años de trabajo social en león”.

La primera de las actividades a realizar será una Charla informativa sobre el Programa de Intercambio Internacional de Trabajadores Sociales. CIF Spain 2016/17, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre de 2017 (miércoles) a las 19:30h en la primera planta del Centro “Espacio Vias” (Avda Padre Isla, 48 - León).

Este programa de intercambio es de gran interés para nuestra profesión, ya que permite a las/os profesionales participantes aproximarse y conocer el Trabajo Social en otros países y en contextos socioculturales diferentes, al mismo tiempo que vivenciar una gran experiencia de carácter profesional y personal. Además, el objetivo es poder contar con personas interesadas en apoyar el programa de intercambio; bien como familias acogedoras o bien como participantes en próximas ediciones.

¿Te apetece conocer una experiencia de intercambio en el campo del Trabajo Social?
¿Te imaginas como sería ser Trabajador/a Social en Turquía?
Esta charla te ofrece la oportunidad de conocer todo esto y más a cerca del programa CIF.

Ponente: Dario Corrales Fernández. Participante CIF Turquía 2016. Trabajador Social ACCEM León.
Presenta: Representante del Colegio Oficial Trabajo Social de León.

Las personas interesadas pueden inscribirse antes del 26 de septiembre enviando un correo electrónico a leon@cgtrabajosocial.es

Se remite en archivo adjunto cartel informativo de la actividad para su difusión.
¡¡¡¡ TE ESPERAMOS !!! ¡¡¡¡ ANIMATE Y PARTICIPA !!!
Un saludo, LA JUNTA DE GOBIERNO

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS