Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Conmemoración del 30º aniversario de la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir

29 de Noviembre de 2017

« volver


El próximo mes de noviembre darán comienzo los actos de conmemoración del 30º aniversario de la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir, organización feminista que nace, en 1987 de la A. F. L. Flora Tristán, con el fin de proporcionar apoyo integral a las mujeres supervivientes de la violencia de género y a sus hijas e hijos a cargo, contribuir al empoderamiento de mujeres, jóvenes y niñas, siendo otros de sus objetivos el trabajo en el campo de la concienciación y denuncia de las violencias machistas.

El protagonismo de este aniversario recaerá en las mujeres que participan en/de la Asociación, contribuyendo a su identidad y contenido. Diversidad de mujeres, con diferentes recorridos vitales y formas de relacionarse con la organización, que nos hacen ser quiénes somos. En los últimos años, muchas de estas mujeres han sido alumnas de los talleres de empoderamiento programados desde la Asociación, teniendo en común, parte de ellos, la expresión artística como vehículo para fortalecer capacidades y habilidades, sentir la pertenencia a un grupo dónde pueden ser ellas mismas, con su voz y forma de pensar, siendo respetadas y queridas por ello.

Gracias a estas mujeres, a su compromiso, labor y generosidad, podemos presentarles el siguiente programa de actos:
El viernes 3 de noviembre, a las 19h, en la Fundación Sierra Pambley, tendrá lugar la inauguración de la exposición audiovisual Entrepuentes. Paisaje y creación. Voces polifónicas, que podrá visitarse hasta el 14 de noviembre, en horario de 17:30h a 20:30h, de lunes a jueves, y de 11:00h a 13:30h, los viernes.

El miércoles 29 de noviembre se presentarán la publicación digital Con voz propia y la performance sobre violencia contra las mujeres No es no.

Como colofón de los actos, nos encontramos ultimando algunos detalles de una conferencia sobre violencia de género.

De Interés


English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS