Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Curso Presencial sobre el "Baremo de Valoración de la Situación de Dependencia (BVD)"

17 de Marzo de 2017

« volver


El Colegio Oficial de Trabajo Social de Valladolid y Segovia, como institución cuyos estatutos establecen entre sus fines la formación permanente de las personas colegiadas, tiene la responsabilidad de contribuir al proceso de mejora del ejercicio profesional de la profesión y los y las profesionales a quien representa.

En este marco se ha organizado desde el Colegio de Valladolid y Segovia, la celebración del curso sobre el BAREMO DE VALORACIÓN DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (BVD).

La puesta en marcha de un modelo propio como instrumento para la valoración de la dependencia integrada fundamentalmente en los servicios sociales básicos, ha hecho que las y los profesionales del trabajo social de las Diputaciones, de los Ayuntamientos y de la Comunidad Autónoma tengan una función preponderante y casi única en la valoración de la dependencia.

El conocimiento del manual de valoración de la situación de dependencia (BVD) posibilita a las y los trabajadores sociales de los servicios sociales básicos realizar esta tarea de forma acreditada por la Administración Autonómica.

De esta forma el curso organizado pretende formar a Trabajadores/as Sociales en la aplicación del Baremo de Valoración de la Dependencia (BVD), profundizando en el procedimiento de valoración y reconocimiento de las situaciones de dependencia.

El curso se celebrará

• Viernes 17 y 24 de marzo, de 16 a 20 horas
• Sábado 18 de marzo, de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas
• Sábado 25 de marzo, de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas
Lugar de celebración: CREFES (Centro Regional de Formación y Estudios Sociales)
Pz. de San Nicolás nº 17 Valladolid

Duración: 25 horas presenciales.

El alumnado deberá asistir como mínimo al 90% de horas lectivas del curso, para tener derecho a la expedición del correspondiente certificado.

Curso limitado a 25 plazas.
El Colegio se reserva el criterio de ejecución del curso si el número de alumnos es inferior a 10 personas.


Profesorado:

- Cayetana Rodríguez Fernández
- Beatriz Fernández Riestra


Tasas de Matrícula

• Personas colegiadas: 50 €
• Personas no colegiadas: 150€
*Se ofrecen 2 becas para personas colegiadas.
Los criterios de selección de participantes y los
requisitos para la adjudicación de becas se pueden consultar en el Reglamento de Formación, disponible en la web del colegio.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS