Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Prácticas de Trabajo SOcial en Alemania

Prácticas de TS + Alojamiento + Formación lingüística + Posibilidades de posterior contratación.

28 de Mayo de 2017

« volver


Estimados compañeros os adjuntamos una noticia que consideramos puede ser de vuestro agrado.
Recibid un cordial saludo,


Mi nombre es Eva Zahonero y actualmente me encuentro trabajando en Alemania para la Fundación de Servicios Sociales (Stiftung Soziale Dienste/ SDD) situada en la ciudad de Essen, en la Renania del Norte-Westfalia.

Me pongo en contacto con Vds. para comunicarles nuestro interés en compartir entre sus colegiados/as información sobre el proyecto de prácticas en Trabajo Social coordinado por la Fundación
www.stiftung-soziale-dienste.de

La experiencia práctica, tiene lugar en centros de acogida de refugiados gestionados por la empresa European Homecare GmbH (EHC). www.eu-homecare.com

Desde mediados del 2015, Alemania ha estado acogiendo un gran número de solicitantes de asilo y refugiados/as, no solamente de países en guerra como Syria o Irak, sino también de otros países, comunitarios y extracomunitarios, como Albania, Bosnia, Somalia, Nigeria o incluso Mianmar o Mongolia.

La estancia de prácticas tiene una duración de 12 meses y combina formación práctica en los centros y viviendas con formación lingüística en el idioma alemán.
Los derechos y deberes del trabajador/a en prácticas se especifican en el acuerdo de formación que tendría que firmarse antes del inicio de la movilidad, pero básicamente son: apoyar al equipo de trabajo de los centros en tareas de gestión y organización de los mismos, desde recibir a nuevos residentes y explicarles las normas, y los servicios hasta asesorarles en temas de proceso de asilo, gestión de ayudas sociales, u organizar actividades de ocio y tiempo libre, alfabetización, etc.

La ley alemana estipula que un contrato de prácticas se pague como mínimo a 8,5 euros/hora Bruto y la Fundación ofrece 9. También ofrece alojamiento y posibilidad de contratación a término.
Actualmente estamos con el proceso de selección que finaliza a finales de Junio y hemos programado las primeras incorporaciones para el 1 de Agosto de 2017.

Los/as interesados/as en participar pueden enviarnos sus CV´s junto a una carta de motivación donde nos cuenten el por qué les interesa una práctica de Educación Social en el terreno de las migraciones internacionales y cuáles son sus expectativas de futuro al término de practicum. En inglés, castellano o alemán. La dirección es zahonero@stiftung-soziale-dienste.de y el asunto debe ser European DUKTUS 2017.

Si necesitan ampliar la información o les surgen más preguntas, no duden en escribirnos directamente a esta dirección de correo.

Muchas gracias por su colaboración. Esperemos que la oferta les resulte de interés a ustedes y a sus colegiados/as.

Les saluda atentamente/
Mit freundlichen Grüßen,

Eva Zahonero-Vieites
Mentoring-Programm-Koordination
Stiftung Soziale Dienste
Alfredstr. 234
D - 45136 Essen
+492014513660
www.stiftung-soziale-dienste.de

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS