Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

El trabajo social y los recursos sociosanitarios de atención especializada para personas con demencia. del 6 al 19 de marzo.

Ofrecer un conocimiento más exhaustivo sobre el trabajo y objetivos del Centro de día del Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, del Imserso

20 de Febrero de 2017

« volver


Objetivos

Ofrecer un conocimiento más exhaustivo sobre el trabajo y objetivos del Centro de día del Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, del Imserso.
Favorecer el conocimiento sobre el papel del Trabajador Social.
Dotar a los alumnos de información sobre los recursos actuales en Salamanca para la atención a personas con demencia.
Contenidos

Presentación del Centro de Referencia Estatal de Alzheimer. Contextualización, origen, objetivos, líneas de actuación, organización, equipo profesional, requisitos de entrada y trámites.
La figura del Trabajador Social. Trabajo en el CRE de Alzheimer, funciones, intervención social y coordinación.
Los Servicios Sociales. Marco jurídico (Estatal y autonómico), Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia. Reconocimiento de discapacidad. El sistema de la seguridad social en España.
Revisión de manera general, por los recursos actuales para la atención a personas con demencias a nivel público, privado y en internet. El proceso de incapacitación.

Profesor

Elena Ramos Nieto
Trabajadora social de Eulen Sociosantiarios en el CRE de Alzheimer del Imserso en Salamanca

Coordinación

Víctor Domínguez Ortiz
Responsable de formación del Imserso en el CRE de Alzheimer de Salamanca

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS