Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

ZAMORA. DÍA MUNDIAL DEL SIDA. Quince zamoranos infectados por VIH expresarán sus testimonios en un vídeo por boca de otras tantas personas voluntarias que han participado en el proyecto

Se exhibirá el viernes día 1 a las 12.00 horas en el Museo Etnográfico en una sesión a la que podrán asistir todas las personas que lo deseen y que se completa con la lectura del manifiesto.

1 de Diciembre de 2017

« volver


La coordinadora del Comité Antisida de Zamora, Silvia Alonso Capilla, junto con la psicóloga Sara Sánchez Pascual, han presentado esta mañana los actos del día 1, además de poner de manifiesto la labor que realizan a lo largo de todo el año, de prevención de los contagios, detección precoz mediante test o atención a los pacientes en sus necesidades integrales.

En 2016 se produjeron en Zamora cuatro nuevas infecciones por VIH, una cifra mayor que en el año anterior, cuando fueron solo dos, pero más baja que las que se estaban produciendo desde el inicio de la década. Fueron seis los nuevos pacientes infectados en Zamora en 2010, nueve al año siguiente, cinco en 2012, siete en 2013 y nueve en 2014, según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad.

En Zamora se han dado 221 casos de Sida desde que se empezó a diagnosticar la enfermedad.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS