Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: “Construir un mundo más justo y saludable"

12 de Abril de 2021

« volver


Coincidiendo con esta fecha, desde el Consejo General del Trabajo Social lanzamos la campaña ‘Trabajo Social Sanitario ¡ya!’ para reivindicar el reconocimiento del Trabajo Social como profesión sanitaria.



La Organización Mundial de la Salud se ha comprometido este año en garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan ejercer su derecho a la buena salud, poniendo el foco en las desigualdades que se han puesto de manifiesto por la COVID-19.



Pero además con motivo de este día, queremos recordar que en enero la OMS declaró 2021 como el Año Internacional de los/as Trabajadores/as Sanitarios/as y Asistenciales, incluyendo la importante y necesaria labor de los y las trabajadoras sociales sanitarias en los determinantes sociales de la salud.



Desde el Consejo General del Trabajo Social venimos trabajando desde hace más de una década para visibilizar el papel de la profesión en el ámbito sanitario. Estamos en hospitales, en centros de salud, salud mental, paliativos, rastreamiento, oncología, geriatría, salud pública,…



Hemos considerado la oportunidad de anunciar en este día la campaña TRABAJO SOCIAL SANITARIO ¡YA!.

Disponéis del vídeo en el enlace


English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS