Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

UN AÑO DE LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN DE LA PALMA

19 de Septiembre de 2022

« volver


En el día de hoy se cumple un año de la erupción del volcán de Cumbre Vieja de La Palma. Aun muchas de las personas afectadas no han podido volver a sus hogares y las trabajadoras sociales siguen interviniendo como desde el primer día.

Tras su estreno el pasado mayo en el Congreso Estatal del Trabajo Social, os invitamos a ver el vídeo homenaje a las trabajadoras sociales intervinientes en la emergencia.

El vídeo se grabó durante una visita del Consejo General del Trabajo Social y del Grupo Estatal de Intervención en Emergencias Sociales el pasado mes de enero a La Palma para conocer la acción llevadas a cabo por las instituciones, los y las compañeras de la isla, por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife y del equipo de intervención psicosocial, y sobre todo reconocer la importante labor de todos los efectivos en la gestión de la emergencia y la atención a las personas afectadas.

Las trabajadoras sociales de La Palma han demostrado su profesionalidad y han puesto lo mejor de sí mismas para acompañar y ayudar a las personas y familias afectadas por la erupción del volcán. Y, que hoy en día, siguen atendiendo a los y las vecinas, con el fin de cubrir sus necesidades sobre todo habitacionales, para que vuelvan a la normalidad lo antes posible.

La profesión ha actuado con rigor, siguiendo en todo momento la emergencia, por eso podéis ver este vídeo en el enlace, es muestra de ese trabajo y de ese reconocimiento.



English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS