Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Últimas noticias relacionadas con el Trabajo Social a nivel internacional

Os remitimos información sobre últimas noticias relacionadas con el Trabajo Social a nivel internacional en los que hemos y estamos trabajando, y que consideramos os pueden interesar:

31 de Mayo de 2012

« volver


Representación y participación en al Asamblea de Delegados FITS Europa el pasado mes de abril. Se reclamó el protagonismo de los y las trabajadoras sociales y se describió la situación en todos los países de Europa. Los miembros de la FITS Europa acordaron continuar creando conciencia de la contribución de los y las trabajadoras sociales a la promoción de los derechos humanos y crear una estrategia más clara para definir las iniciativas de política social y las prioridades en el contexto de crisis financiera

Aprobada en la Asamblea de Delegados en Armenia, se hace difusión de la Declaración del Presidente de la FITS Europa (Nicolai Paulsen) ante la situación de Crisis Financiera.

Participación en la próxima Asamblea de Delegados de la FITS Mundial, que tendrá lugar en Estocolmo (Suecia) los días 7 y 8 de julio. Informaros que habrá nuevas elecciones para elegir los siguientes puestos: Tesorero/a, Presidentes Regionales de África, Asia/Pacifico, Norte America y Europa, y un Vocal para America Latina y Caribe, Norte America y Europa.

En el Congreso de Estocolmo además se presentará y difundirá el Libro “Trabajo Social alrededor del Mundo”, donde Ana I. Lima ha participado con el artículo “Alianza por la Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales: Red española en defensa de los derechos sociales y de un Sistema Público de Servicios Sociales”, que ha sido valorado positivamente.

Conferencia Internacional sobre “Trabajo Social y Desarrollo Social: Acción e Impacto” en Estocolmo organizado por FITS e ISCW los días 8 al 12 de julio – Centro de Exposiciones y Congresos de Estocolmo. Sigue abierto el plazo de inscripción. Nos gustaría que nos informarais si va a asistir algún representante del COTS o si tenéis constancia de la participación de algún/a colegiado/a. Ana Lima presentará allí la Alianza por la defensa del sistema público de lo servicios sociales y una conferencia sobre el papel del trabajo social en las emergencias sociales y los desastres.

La FITS Europa junto a FEANTSA (Federación Europea de Organizaciones Nacionales que trabajan con Personas Sin Hogar) han lanzado una Campaña contra la criminalización de las personas sin hogar. Animan a las organizaciones miembros a que apoyen y se unan a esta campaña.

Nueva Newsletter con los eventos y las noticias del Consejo General, que será colgada en su web, su blog y aparecerá en la próxima publicación trimestral “El Trabajador Social Europeo”.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS