Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

IX DICTAMEN DEL OBSERVATORIO DE LA DEPENDENCIA

El Sistema de Atención a la Dependencia está paralizado -en algunas comunidades en retroceso- desde hace un año. Castilla y León obtiene su mejor puntuación.

18 de Junio de 2012

« volver


De acuerdo al Informe publicado por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales (AEDGSS), Castilla y León, País Vasco y Andalucía son las Comunidades que destacan de manera notable o sobresaliente en el desarrollo del Sistema de Atención a la Dependencia, mientras que la C. Valenciana, Canarias y Baleares obtienen la calificación de muy deficiente en la Aplicación de la Escala. En la mayoría de las Comunidades Autónomas baja la puntuación con respecto a dictámenes anteriores, de manera significativa rebajan nota Aragón, Cantabria y Castilla La Mancha. Asturias, Murcia, Madrid, Galicia, Navarra y Cantabria suspenden y continúan privando a sus ciudadanos de los derechos de esta Ley.
A nivel general continúa registrándose un empeoramiento en la implantación de la Ley, pasando de una puntuación media de 5 puntos (diciembre 2011) a 4,9 (junio 2012).

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS