Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

LA ASOCIACIÓN TRABAJO SOCIAL Y SALUD HA CELEBRADO EN BURGOS LA 1ª JORNADA DE TRABAJO SOCIAL SANITARIO DE CASTILLA Y LEÓN

Las Trabajadoras Sociales de Salud de Castilla y león celebraron la 1ª Jornada de Trabajo Social Sanitario en Burgos el 16 de Junio, organizadas por la Delegación de la Asociación Española Trabajo Social y Salud.

25 de Junio de 2012

« volver


El Colectivo de Trabajadores Sociales que SACYL, agrupa a más de 150 de estos profesionales que están ubicados en los Equipos de Atención Primaria de los Centros de Salud, en los Hospitales y Equipos de salud Mental.

Estos profesionales de SACYL se plantean la forma de mejorar la eficacia y eficiencia de la atención, en aras a una sanidad de calidad y en la que se integre la atención biopsicosocial centrada en las personas como un derecho reconocido. Es necesario que el sistema sanitario, especialmente en estos difíciles momentos, incorpore las aportaciones técnicas de estos profesionales para mejorar la respuesta a los problemas socio sanitarios, basándose en la evidencia científica. En este sentido se plantean la necesidad urgente e irrenunciable de lograr un sistema de trabajo unificado en la Comunidad, tanto en los programas, protocolos, cartera de servicios, y registro de todos los Trabajadores Sociales del ámbito sanitario que permita dar un servicio homogéneo a los pacientes castellanos leoneses, así como evaluar las respuestas y su eficacia, de cara a introducir mejoras en la planificación.

Consideramos que en estos momentos de crisis económica que afecta a las familias y al sistema de salud, como miembros del Sistema Sanitario, podemos colaborar y apoyar con alternativas tanto en la atención y coordinación entre los sistemas, que refuercen la calidad en pacientes, ya sean crónicos, o gestión de material ortoprotésico, atención a cuidadores, información y apoyo en dependencia etc.

La Delegación en Castilla y León de la Asociación Española de Trabajo Social y Salud se plantea seguir trabajando en esta línea y ofreciendo su colaboración a la Consejería para lo cual han solicitado una entrevista con el Consejero Señor Antonio Maria Sáez Aguado, al cual le presentaran las Conclusiones a las que han llegado en estas Jornadas.


Burgos 18 Junio de 2012

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TRABAJO SOCIAL Y SALUD
Apartado de correos nº 3006 – Zaragoza 50070
castillayleon@aetrabajosocialysalud.es
Delegada . Mª Teresa Torres Serna
Tfn de contacto 605390765
www.aetrabajosocialysalud.es

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS