Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

EL PROYECTO DISCAMINO APOYADO POR APACE BURGOS LLEGA A LA CIUDAD

27 de Junio de 2012

« volver


El año 2009 Javier Pitillas, Policía Local del Ayuntamiento de Vigo, junto con dos personas con sordo ceguera, Gerardo y Rafa, consiguieron un triciclo tándem con el que recorrer en bicicleta el Camino de Santiago, así es como nació el proyecto el "Camino de los Sentidos"

Desde ese primer Camino Javier, Gerardo y Rafa han vuelto a salir a la ruta cada año y en cada nueva ocasión han compartido y ampliado su proyecto con otras personas que necesitan de alguien a su lado que les ayude a pedalear.

A principios de 2012 Javier Luque padre de Antonio, un niño de 12 años con parálisis cerebral y socio de la asociación ACPACYS de Parálisis Cerebral de Córdoba, se pusieron en contacto con Javier Pitillas para solicitar apoyo en su proyecto "DisCamino"

Al igual que en el “Camino de los Sentidos”, desde la última semana de Junio y la primera quincena de Julio DE 2012 tanto Antonio como Gerardo recorran el Camino de Santiago desde Roncesvalles en sus bicicletas adaptadas.

El próximo día 28 de junio de 2012 pasarán por Burgos y se alojarán en el Centro de Atención Integral Fuentecillas de APACE Burgos, la asociación de parálisis cerebral de la ciudad.

DisCamino pretende que la gente conozca la realidad de personas como Antonio y Gerardo, personas con discapacidad pero personas capaces que con una mano que les guíe hacia metas perfectamente alcanzables puedan conquistarlas.

Además, con esta iniciativa, se han planteado obtener una o más sillas adaptadas como la de Javier y Antonio para regalar a los centros de Parálisis Cerebral ACPACYS de Córdoba y APAMP de Vigo permitiendo que sean más las personas con Parálisis Cerebral las que tengan la oportunidad de disfrutar de las sensaciones de la bicicleta.
Lo especial de esta Bicicleta “DUET” es que incorpora a su cuadro una silla de ruedas que facilita que sea accesibles a personas con movilidad reducida independientemente de su grado de autonomia.

Para ello han sacado a la “venta” cada uno de los 800kms. que van a recorrer, así como los monumentos y lugares especiales del Camino. Se puede ver toda la información en el blog creado al efecto al que se puede acceder desde la web oficial de DisCamino. http://discamino.redestable.com.

DisCamino
DisCamino

De Interés


English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS