Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Según el Ayuntamiento de León, las adolescentes de entre 14 y 16 años, el grupo más conflictivo de menores

El Ayuntamiento presenta la Guía para la Mejora de la Convivencia Escolar pero no aporta datos estadísticos.

23 de Febrero de 2012

« volver


Las adolescentes de entre 14 y 16 años de edad conforman el grupo más conflictivo entre la población escolar, según los datos del estudio de actividades del Grupo Paidos, la Brigada de Menores de la Policía Local, que se presentará en próximas fechas.

De acuerdo a los mismos datos, la zona centro de la capital es la que registra más incidentes, basicamente por peleas y agresiones así como destrozos del mobiliario urbano. Son los problemas más comunes a los que se nfrentan los agentes «aunque la delincuencia está descendiendo de forma notable y no creo que llegue a la estadística 0,0, porque entonces tendrían que ponerme una medalla, pero el descenso ha sido notable», explicó Santiago Llamazares, oficial responsable de Paidos.

Las sustancias no declaradas ilegales pero cuyo consumo no está permitido por debajo de los 18 años, el alcohol y el tabaco, son las que registran un mayor consumo entre la población menor de 18 años de entre las prohibidas. Marihuana o hachis le siguen a larga distancia en las referencias estadísticas: «No hay una zona específica en la que haya más problemas. Los centros escolares más poblados son los que registran más problemas, los menos numerosos tienen menos casos. Es una proporción directa», explicó Llamazares.

El consumo de estupefacientes, los peligros de internet (en especial las redes sociales) y el desconocimiento del funcionamiento de las nuevas tecnologías son los principales focos de trabajo de la Brigada de Menores. «Trabajamos fundamentalmente en un entorno de 200 a 300 metros alrededor de los centros escolares y en los parques, cyber centros, garajes y coccheras donde a veces se reúnen. Habreis podido comprobar que los botellones típicos de San Francisco o Las Cercas, han desaparecidio», subrayó Llamazares.

Para padres e hijos. Los datos se conocieron en el transcurso de la presentación de la Guía de la Convivencia Escolar, que tuvo lugar ayer en el ayuntamiento de León con presencia de los concejales Ricardo Gavilanes (Policía) y Javier Reyero (Educación). A ellos se unió el Intendente Jefe de la Policía Local, Martín Muñoz, y representantes de Caja España, Caja Laboral y Editorial MIC, que patrocinan y colaboran en la edición de la guía

Fuente: Diario de León

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS