Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Presentación de la Revista ACTAS PARA LA DEPENDENCIA

11 de Abril de 2012

« volver


La Fundación Caser para la Dependencia ha presentado el primer número de la revista divulgativa ACTAS PARA LA DEPENDENCIA, una publicación que, con periodicidad cuatrimestral, abordará en profundidad, desde una perspectiva técnica y científica, y por especialistas en la materia, todos aquellos temas que afectan al Sistema de la Dependencia. El contenido de Actas dará prioridad a los asuntos de mayor actualidad o que más preocupen al sector, sin descuidar otros aspectos de interés para el desarrollo de la Dependencia.

En el primer número colaboran, entre otros, la Directora General del IMSERSO, Purificación Causapie, el Catedrático de la UCM, Simón Sosvilla o Pablo Cobo, quien escribe junto a Antonio Balbotín, su sucesor en el cargo de Subdirector General de Planificación, Ordenación y Evaluación del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSS).
La publicación Actas para la dependencia pone en relieve temas como los retos del IMSERSO en el Siglo XXI, la percepción que los españoles tienen de la dependencia o las conclusiones que de las jornadas “ Diálogos para la dependencia”, promovidas por la Fundación. Según su director, Juan Sitges, para quien la dependencia es un reto inaplazable, la revista nace “con el objetivo de ser un foro de debate que ofrezca ideas y soluciones”.

FICHA TÉCNICA
Actas para la dependencia.
Revista de la Fundación Caser para la dependencia.
Dirige: Pablo Cobo
Depósito legal M-9549-2011
ISSN-2173-7142

Número 1, marzo 2011.

• Presentación del proyecto Actas para la dependencia, Juan Sitges Breiter, Director General de la Fundación Caser para la dependencia.
• Envejecimiento activo y atención a personas en situación de dependencia, los retos del IMSERSO en el siglo XXI. Purificación Causapié Lopesino. Directora General del IMSERSO.
• Diálogos para la dependencia 2010, Simón Sosvilla, Catedrático de la UCM.
• Acuerdos del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la dependencia sobre criterios para determinar las intensidades de protección de los servicios y las condiciones y cuantías de las prestaciones económicas, Antonio Balbotín López- Cerón, Subdirector General de Planificación, Ordenación y Evaluación Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Pablo Cobo Gálvez, ex Subdirector General de Planificación, Ordenación y Evaluación Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
• Cuidadores profesionales en España: formación, empleabilidad y oportunidades de empleo. Dirección Técnica: Enterprising Solutions for Health (EH). Autoría: HERRERA, E/ MARTIN, V/ BELLO, E / MUÑOZ, I / SITGES, J /
• Tendencias recientes en el desarrollo de los sistemas públicos europeos de atención a la dependencia, Gregorio Rodríguez Cabrero, Universidad de Alcalá.
• La percepción de la dependencia en los ciudadanos españoles, Antonio Flores Alba, Director General de Front & Query.


Para más información pinchar en el enlace que aparece en la parte derecha de la pantalla.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS