Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

EL CONSEJO GENERAL DEL TRABAJO SOCIAL RECIBE LA CRUZ DE ORO DE LA ORDEN DE LA SOLIDARIDAD SOCIAL 2011

4 de Junio de 2012

« volver


Estimad@s compañer@s,

Hoy día 4 de junio ha sido entregada la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social 2011 al Consejo General del Trabajo Social, otorgada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España y entregada por la Reina Sofía en el Palacio de La Zarzuela.
Este galardón, aprobado desde 1989 y que sustituyó a la Orden de Beneficencia creada en 1956 (derogada posteriormente y que premiaba a individuos de ambos sexos que en tiempo de calamidades públicas prestaban servicios extraordinarios; relevando el concepto de Beneficencia por Solidaridad y Acción Social), es una condecoración que se concede en reconocimiento a las personas físicas y jurídicas, nacionales o extranjeras, que se hayan distinguido en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la solidaridad y la acción social, que hayan supuesto un beneficio al bienestar social.
Durante la entrega de este galardón, la ministra Ana Mato ha destacado el importante papel de nuestra organización en estos 30 años, con el objetivo de velar por el correcto ejercicio de la profesión y defender los derechos de l@s ciudadan@s.
A la entrega han podido acompañarnos una pequeña representación de los Colegios Profesionales de Trabajo Social: Irene Gallego, Presidenta del COTS de Aragón, y Encarna Peláez, Presidenta del COTS de Almería.
También nuestra compañera trabajadora social y miembro del Consejo Asesor del CGTS, Patrocinio de Las Heras, ha sido galardonada con la Cruz de Oro por su contribución y compromiso a los derechos sociales.
Estamos muy contentos con la entrega de esta condecoración.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS