Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

SEMANA DEL TRABAJO SOCIAL 2018 EN LEÓN

El Colegio Oficial de Trabajo Social celebra el DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL 2018 dentro de la SEMANA DEL TRABAJO SOCIAL por el 50 aniversario de la organización profesional en León.

20 de Marzo de 2018

« volver


Con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la organización profesional en León 1968 – 2018, desde el Colegio Oficial de Trabajo Social este año queremos celebrar el DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL 2018 a lo grande, convirtiéndolo en la SEMANA DEL TRABAJO SOCIAL.

Con este fin hemos organizado diferentes actos, en los que nos gustaría contar con la participación de todas las personas colegiadas.

PROGRAMA DE ACTOS DE LA SEMANA DEL TRABAJO SOCIAL

• DIA 16 de marzo de 2017 (viernes) celebraremos el DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL en León.
En esta ocasión hemos querido conmemorarlo a través de la representación de la obra titulada MINEROS, HIJOS DEL TRUENO interpretada por Beatriz Larom y Manuel Ferrero (León).

“No pongo puñales en el pecho del dominador poderoso. No pongo rosales en las manos de los vagabundos, ni crisálidas, ni frutos del gobierno.
No pongo, ni quito, yo sólo saco el carbón. Porque no me conocen; por eso me condenan.
¿Puede un rayo hacer algo más que llenar de luz el cielo?. Fue a fuerza carburos, pingaduras en la cuneta y explosiones, que ofrecí mi fuerza al mundo.
Mi amor de vagonetas y bueyes manchados de polvo trajo derechos sociales.”

El lugar y fecha de celebración, SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO CÍVICO LEON OESTE-CRUCERO (Avda. de la Magdalena, 1- León) a las 20:00h. Entrada gratuita con invitación.

• DIA 19 de marzo de 2017 (lunes) el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de León recibirá, en calidad de institución de representación de la profesión, el Acto de homenaje y reconocimiento a las y los profesionales del Trabajo Social en el 50 aniversario de la organización colegial de León (Asociación y Colegio), otorgado por la Escuela Universitaria de Trabajo Social de León “Ntra. Sra. del Camino”.

Este acto tendrá lugar el 19 de marzo de 2018 a las 17:00 h en el Aula Magna de la Escuela Universitaria de Trabajo Social (Cardenal Landázuri, 27 - León).

La obra colectiva de nuestra profesión y organización profesional ha sido posible gracias a las trabajadoras y trabajadores sociales que fueron capaces de mantener la esencia del trabajo social desarrollando un crecimiento profesional ascendente, dirigido a la excelencia. Todas las personas colegiadas estáis invitadas al acto; no entendemos otra forma de recoger esta distinción sino es en vuestra compañía.

• DIA 20 de marzo de 2017 (martes) el Colegio presenta, dentro de los actos de conmemoración de los CINCUENTA Años de Trabajo Social en León 1968 – 2018, el I Informe sobre la Situación Laboral de los Trabajadores Sociales del Colegio Oficial de Trabajo Social de León 2018, elaborado por D. Agustín Rodriguez Esteban, Trabajador Social y Dr. en Psicología.

Este es el primer documento evacuado por el OBSERVATORIO SOBRE EMPLEABILIDAD DE LAS PERSONAS COLEGIADAS en el COLEGIO OFICIAL DE TRABAJO SOCIAL DE LEON, que nació en 2017 fundamentado en base a la necesidad de conocer de primera mano, la trayectoria profesional y el ajuste formación-empleo de las personas colegiadas, así como las nuevas necesidades y demandas del mercado laboral, con el objetivo de disponer de datos que permitan al Colegio la organización de actuaciones relevantes, dirigidas a un desarrollo profesional más satisfactorio.

Este acto tendrá lugar el 20 de marzo de 2018 a las 19:30h en la Sala de Conferencias del Centro “Espacio Vías” (Avda. Padre Isla, 48 - León). Presenta y dinamiza el acto, como maestro de ceremonias, Alejandro Rodriguez Robledillo, Trabajador Social y escritor. La presentación de sus libros, original y divertida, no deja indiferente a nadie. TODA UNA SUERTE!!!!!

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS