Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Foro debate: Mujer y empleo. Economía feminista. Hacia la sostenibilidad humana y ambiental. 21 de septiembre 2019. El próximo sábado día 21 de septiembre tendrá lugar el Foro-debate:”Mujer y empleo. rganizado por la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir

21 de Septiembre de 2019

« volver


El próximo sábado día 21 de septiembre tendrá lugar el Foro-debate:”Mujer y empleo. Economía feminista. Hacia la sostenibilidad humana y ambiental”, organizado por la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir” La jornada se desarrollará en el MUSAC.
Somos conscientes de que estamos caminando hacia sociedades cada vez más deshumanizadas y depredadoras. Las ciudades se han convertido en lugares inhóspitos en aras de la especulación y de la urbanización sin límites, el mundo rural se despuebla y desertiza, los bosques se queman intencionadamente, los mares se inundan de plástico, algunas especies están al borde la extinción. La vida se está destruyendo porque lo único que importa es alimentar este capitalismo salvaje.
Las grandes ciudades son monstruos que generan insatisfacción, caos, soledad y desigualdad, pero no se escapan a la inseguridad (sobre todo de las mujeres) y a la falta de espacios vivibles las otras, las más pequeñas. Las gentes tampoco quieren habitar ya el medio rural pues se ha convertido en una desierto falto de servicios, recursos y opciones.
Por todo ello consideramos vital plantear un debate que aborde todas estas cuestiones desde una perspectiva feminista; los cuidados, la sostenibilidad, el empleo de las mujeres, la habitabilidad para personas con problemas de movilidad, dependientes, enfermas, así como la posibilidad real de generar territorios más amables con la vida.
PROGRAMA (Horarios orientativos)
MAÑANA
11:00 Apertura y entrega de documentación. Bienvenida
11:30 Decrecimiento feminista: ¿Qué trabajos para qué sociedades? Alicia García Santos y Simone Blessich: Desazkundea (Colectivo decrecimiento de Euskal Herria).
13:00 Economía social, sostenible y ecofeminismo. Marta Monasterio Martín. Pandora Mirabilia. Género y Comunicación. S. Coop. Mad.
14:30 Comida.
TARDE
17:00 Urbanismo feminista. Espacios habitables. Blanca Valdivia:Col.Lectiu Punt. 6.SCCL.
18:30 Soberanía alimentaria, biodiversidad y feminismo. Belén Verdugo Martín:Asociación de Mujeres del Medio Rural del Valladolid.
20:00 Clausura.

Para realizar la inscripción acude al enlace adjunto

cartel
cartel

De Interés


English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS