Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

ACOGIMIENTO FAMILIAR Y PROGRAMA DE VACACIONES. CRUZ ROJA ESPAÑOLA

25 de Febrero de 2020

« volver


En nuestra comunidad hay un número importante de niños y niñas que por diversas circunstancias no pueden ser cuidados por su familia de origen e ingresan en el Sistema de Protección, por ello hacemos un llamamiento a personas interesadas en ofrecer sus hogares para cuidar de estos menores hasta que su situación se resuelva.
El Acogimiento Familiar es una solución alternativa al internamiento de los niños y niñas en un Centro de Protección y se desarrolla a través de familias que, de forma voluntaria y solidaria, se ofrecen para atender a un/a niño/a en su hogar de manera temporal. Pudiendo ser a TIEMPO COMPLETO, a TIEMPO PARCIAL (determinados fines de semana, vacaciones, días intermitentes) o en el periodo vacacional.
El programa de Vacaciones es una iniciativa que pretende dar respuesta a las necesidades de algunos niños, niñas y adolescentes entre 7 y 17 años, pertenecientes al sistema de protección, ofreciéndoles una alternativa durante el periodo estival de julio y agosto de 2020.
CRUZ ROJA Castilla y León colabora con el Programa de ACOGIMIENTO FAMILIAR de la Junta de Castilla y León, formando, valorando y acompañando a las familias durante todo el proceso de acogimiento, facilitando Familias de Acogida a los niños y niñas que las necesitan.

*Más información en los documentos adjuntos

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS