Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Curso Baremo Valoración Dependencia

El Colegio Oficial de Trabajo Social de León organiza el curso en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

15 de Septiembre de 2020

« volver


El Colegio Oficial de Trabajo Social de León, como institución cuyos estatutos establecen entre sus fines la formación permanente de las personas colegiadas, tienen la responsabilidad de contribuir al proceso de mejora del ejercicio profesional de la profesión y los y las profesionales a quien representa.

En este marco se ha organizado, en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales, la celebración del curso sobre el BAREMO DE VALORACIÓN DE LA DEPENDENCIA (BVD, dirigido a profesionales del Trabajo Social.

La puesta en marcha de un modelo propio como instrumento para la valoración de la dependencia integrada fundamentalmente en los servicios sociales básicos, ha hecho que las y los profesionales del trabajo social de las Diputaciones, Ayuntamientos y de la Comunidad Autónoma, tengan una función preponderante y casi única en la valoración de la dependencia.

El conocimiento del manual de valoración de la situación de dependencia (BVD) posibilita a los y las trabajadoras sociales de los servicios sociales básicos realizar esta tarea de forma acreditada por la Administración Autonómica.

De esta forma el curso organizado pretende formar a Trabajadores/as Sociales en la herramienta teórico-práctica del Instrumento de Valoración de la Dependencia (BVD), profundizando en el procedimiento de valoración y reconocimiento de las situaciones de dependencia.

El curso se desarrolla en la modalidad de teleformación y que tendrá lugar del 18 de septiembre al 24 de octubre de 2020.

El plazo límite de inscripción finaliza el 15 de septiembre de 2020.

Toda la información en archivos adjuntos.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS