Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

El Colegio de Trabajo Social de León reconoce la labor profesional de trabajadoras y trabajadores sociales jubilados en 2020

Actos amenizados por la presentación del libro "El Arte del Trabajo Social” Iconografía de Óscar Cebolla bueno.

15 de Marzo de 2021

« volver


Semana del Trabajo Social 2021 - Actividades

15 DE MARZO DE 18:30 A 19:30 Inscripción previa

Con motivo de la conmemoración del DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL se lleva a cabo desde el Colegio de Trabajo Social de León, el ACTO DE RECONOCIMIENTO POR SU LABOR PROFESIONAL a las personas colegiadas que se han jubilado en este último año.

Integraremos en este mismo Acto la acción conjunta iniciada por el Consejo General con todos los Colegios, para identificar cuál es la persona que en este año 2021 es la colegiada más antigua en todo el territorio, poniendo en valor su contribución y compromiso con la profesión.

Por parte del Colegio de León se ha enviado como candidata a la Colegiada emérita con más antigüedad en el Colegio, que recibirá también en este día el reconocimiento del Colegio.

Estos Actos están amenizados por la presentación del libro "El Arte del Trabajo Social” Iconografía de Óscar Cebolla bueno.

La sinopsis del libro es la siguiente: ¿Cómo dibujarías a una trabajadora social?

Esta publicación desarrolla un análisis iconográfico de las imágenes, alegorías y símbolos de la profesión. Por un lado, desentierra fondos fotográficos olvidados y busca el significado perdido de símbolos para demostrar la relación directa que existe entre el olvido de estas imágenes con la pérdida de identidad profesional. Por otro, pretende apuntalar los cimientos de una nueva iconografía actual a través del análisis de casi medio centenar de ilustraciones.

Si, es un libro con dibujos. Pero no lo infravalores porque guarda secretos valiosos que habías olvidado: ¿Y si te dijera que la Mary Richmond que conoces en realidad no es Mary Richmond? ¿Sabías que hubo un tiempo en que los Diplomas de Trabajo Social los firmaba Pilar Primo de Rivera? ¿Sabes por qué se denominaron Asistentes Sociales en vez de Trabajadoras Sociales las primeras compañeras? ¿Sabes qué significa el Emblema de la Profesión? ¿Cuál es la esencia del Trabajo Social?

Este libro, como arte, es algo inútil que no querrás perderte.
Todas las ilustraciones y retratos que aparecen en el libro son trabajadoras sociales.

Entre todas las personas asistentes a los actos se sorteará un ejemplar de este Libro.

Para participar en los Actos, que se desarrollan en la modalidad online a través de ZOOM, se precisa la inscripción previa en el enlace que se refiere al margen

¡¡¡ ANÍMATE Y PARTICIPA !!!


Un saludo, LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO

Otras Imágenes


De Interés


English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS