Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Comenzamos una nueva década para el Trabajo Social. Actos celebrados con motivo del DIA MUNDIAL DE TRABAJO SOCIAL 2021

Si no has podido participar de los actos organizados por el Colegio de Trabajo Social de León y la Escuela Universitaria de Trabajo Social de León, como motivo del Día Mundial del Trabajo Social 2021,ahora tienes la oportunidad de disfrutarlos en diferido

25 de Marzo de 2021

« volver


Comenzamos una nueva década para el Trabajo Social.

Tras más de dos años de consulta y trabajo liderado por las tres organizaciones internacionales y en la que han participado miles de profesionales de todo el mundo, en julio del año pasado finalizó el proceso para desarrollar los próximos temas de la Agenda Global del Trabajo Social y Desarrollo Social para la década 2020-2030, como una estrategia para avanzar en el enfoque y el impacto de la profesión, en consonancia con la agenda inclusiva de los ODS del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo), y bajo un lema “Construyendo juntos una Transformación Social Inclusiva”.

El objetivo de esta década es construir y diseñar todos y todas juntas sociedades más prósperas y sostenibles, dando mayor voz y participación a los colectivos más invisibilizados.

Durante este 2021 nuestra acción irá unida al primer mensaje de la Agenda Global: “Ubuntu: Fortaleciendo la solidaridad social y la conectividad global”. Este lema popularizado por Nelson Mandela significa “Yo soy, porque nosotros somos”. Es una filosofía africana basada en el trabajo en equipo, la cooperación y la lealtad. Una palabra, concepto y filosofía que resuena con los principios de trabajo social y la interconexión de todos los pueblos y sus entornos. Habla de la solidaridad en todos los niveles, pero sobre todo de solidaridad con los colectivos y entornos más vulnerables.

El trabajo social ha demostrado en este año aciago y luctuoso que estar al lado de las personas esta en el ADN de nuestra profesión, así lo hemos hecho y este es el camino a seguir.

Por ello, hoy más que nunca, la organización profesional del Trabajo Social, el Consejo General y los Colegios, reconocemos y ponemos en valor el esfuerzo de los y las trabajadoras sociales. En este nuestro día, hemos querido poner en valor, la trayectoria profesional de las compañeras que más años llevan colegiadas y que han ido abriendo caminos en el ejercicio de sus competencias profesionales y con su compromiso ético. Reconocer para avanzar, visibilizar para crecer.

Los y las trabajadoras sociales somos líderes y agentes del cambio social. Juntos/as podemos cambiar y mejorar el mundo para esta y las generaciones futuras.

En los enlaces adjuntos tienes la oportunidad de visibilizar algunos de los actos celebrados con motivo del Día Mundial del Trabajo Social 2021:

Dia 12 de marzo de 2021: Presentación del Colegio Oficial de Trabajo Social de León en la 8TV

Día 16 de marzo de 2021:

Vídeo institucional del Consejo General por el Día Mundial del Trabajo Social.

Reconocimiento a Profesionales por el Día Mundial del Trabajo Social.

Videoconferencia Magistral: “EL INGRESO MÍNIMO VITAL. PRESTACIÓN NO CONTRIBUTIVA DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL” Impartida por Dª J. Margarita Santos Martínez, Directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en León, y D. Teodoro Castañeda Martínez, Jefe de la Sección de Ingreso Mínimo Vital (IMV).



English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS