Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

LAS ASOCIACIONES DE PARKINSON LEON Y PARKINSON BABIA LACIANA ORGANIZAN CARRERA SOLIDARIA

23 de Abril de 2022

« volver


Con motivo del Día Mundial del Parkinson que se celebra el día 11 de abril, a lo largo de dicho mes está prevista la realización de diferentes acciones de visibilización desde la Asociación en León, entre las que se encuentra el evento 'RUN FOR PARKINSON'S' que se realiza a nivel mundial.

Se llevará a cabo de manera presencial el día 10 de abril en Villablino y el 23 de abril en León. Ambas en horario de 11 a 13 h, con carácter participativo y no competitivo.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de ambas entidades, a través de www.deporticket.com o en la tienda El Viajero sita en Burgo Nuevo.

Son circuitos sencillos que pueden realizar tanto personas adultas como niños/as. Se puede optar por correr, hacer marcha nórdica o caminar, existiendo también la posibilidad de colaborar adquiriendo el dorsal cero. En las camisetas de la edición 2022 aparece el mensaje «Seguimos la marcha» haciendo un guiño a la Marcha Minera que tuvo lugar hace 30 años.

El Párkinson es una enfermedad desconocida que sigue asociándose con temblor y edad muy avanzada, desde las entidades se intenta dar una visión más real, ofreciendo a enfermos/as y familiares la posibilidad de realizar actividades en conjunto evitando el aislamiento social. Además se intentan recaudar fondos para poder continuar con las terapias que se llevan a cabo de cara a mejorar la calidad de vida de enfermos/as y sus familiares.

cartel informativo
cartel informativo
English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS