Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Presentación e inscripción nuevo servicio del Colegio Oficial de Trabajo Social de León: AUTOCUIDADO PERSONAL dirigido exclusivamente y de manera gratuita a las personas colegiadas en nuestro colegio.

29 de Marzo de 2023

« volver


Estimadas compañeras y compañeros, la Junta de Gobierno del Colegio tiene el placer de comunicar la presentación del nuevo servicio que implanta el Colegio, SERVICIO DE AUTOCUIDADO PERSONAL, dirigido exclusivamente y de manera gratuita a las personas colegiadas en nuestro colegio.

Un estado personal saludable y satisfactorio es esencial para el desarrollo y la calidad de vida, favoreciendo no sólo al entorno privado de la persona, sino también su ejercicio profesional.

Las trabajadoras y trabajadores sociales afrontamos en la actividad diaria múltiples y diversas realidades sociales, que se presentan como factores de riesgo generadores de estrés, alteraciones biológicas, psicológicas y sociofamiliares, y que predisponen a perturbaciones en la salud de la persona.

Siendo conscientes de esta situación, nace de las personas colegiadas la necesidad e importancia de interiorizar y poner en práctica el autocuidado, solicitando al Colegio herramientas para identificar habilidades y estrategias encaminadas a esta práctica, que permitan al trabajador/a social a través de su aplicación, algo indispensable para disfrutar de una óptima calidad de vida, desde la esencia del amor propio, tanto en el ámbito laboral como en el personal, social y familiar.

Este cambio no se genera de forma automática, es una meta, un reto, una cultura en torno al autocuidado, algo en lo que se requiere sensibilización, compromiso y aprendizaje de los diferentes actores que determinan el entorno de las personas, por ello desde el Colegio, deseamos acompañar a las personas colegiadas en este camino.

Con el convencimiento de procurar un apoyo a las y los profesionales, el Colegio de Trabajo Social adopta la decisión de implantar el “Servicio de autocuidado personal”, que pretende ser esa herramienta facilitadora de estrategias y destrezas en la búsqueda del bienestar y la mejora de las condiciones de salud mental de las personas colegiadas, para una mayor satisfacción personal y profesional y una vida óptima.

El Servicio de Autocuidado Personal que se implanta tiene la modalidad de taller de carácter teórico-práctico y está impartido en una única sesión de dos horas en horario de tarde (de 17:30 a 19:30h) por profesionales especializadas de ALFAEM.

Al objeto de facilitar al máximo la participación de las personas colegiadas, esta primera fase de implantación de la actividad se llevará a cabo tanto en León como en Ponferrada, necesitando inscripción previa para la asistencia a través del enlace que aparece en la parte derecha de la pantalla

Deseamos que este servicio resulte de interés y ofrezca una respuesta a la demanda recogida en el Colegio, facilitando mejor calidad de vida, tanto a nivel profesional como personal.

Toda la información sobre fechas y lugar de celebración en archivo adjunto.

Un saludo, LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO

cartel informativo
cartel informativo

De Interés


English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS