Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

NOTICIAS EUROPA PRESS.- LA FUTURA LEY DE SERVICIOS SOCIALES UNIFICARÁ LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS,LAS SOLICITUDES Y LAS VALORACIONES

24 de Abril de 2012

« volver




PALENCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La futura Ley de Servicios Sociales de Castilla y León va a unificar la prestación de servicios así como las solicitudes y las valoraciones para conceder las ayudas a quienes las soliciten, según ha explicado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, que ha presentado este martes en Palencia el proyecto de Ley de Servicios Sociales a las entidades colaboradoras y profesionales de las administraciones.
Marcos ha explicado que esta nueva Ley conllevará "una prestación de servicios única y con los mismos criterios" sea quien sea la administración o entidad que preste los servicios sociales, algo que va unido a "una reestructuración territorial" ha añadido.
Al respecto, ha aseverado que bien preste el servicio la Junta u otra administración o la persona que pida la ayuda viva en la capital o la provincia "va a tener los mismos criterios, la misma valoración y la prestación va a ser la misma".
Además, la consejera ha manifestado que "se va a presentar una única solicitud y se va a hacer una misma valoración". De esta forma, se va avanzar "en la agilidad de concesión de las prestaciones como en la eficiencia" porque se optimizarán esfuerzos y recursos.
Por otra parte, Marcos ha apuntado que la Ley va a suponer "un cambio fundamental en el concepto de los servicios sociales" basada en un modelo que alberga 19 derechos. Para ello se "va a abandonar el concepto de beneficencia" ha indicado.
La consejera ha destacado que la Ley "ha sido considerada como pionera y modelo de referencia a nivel nacional" por expertos externos a la administración regional.
La jornada de presentación continuará mañana cuando se lleve a cabo otra de formación con los profesionales de los servicios sociales en la provincia palentina. Algo que se repetirá por el resto de provincias de Castilla y León.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS