4 de Junio de 2012
Madrid, 4 de junio. El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) ha sido condecorado este mediodía por la Reina Doña Sofía con la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social 2011. El galardón se entrega desde hace 23 años y es el reconocimiento a la promoción o desarrollo de los servicios sociales. La trabajadora social Patrocinio de las Heras también ha recibido la Cruz de Oro.
El acto se ha celebrado en el Palacio de la Zarzuela y ha contado con la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. “Por mandato de la Constitución les corresponde velar por el correcto ejercicio profesional y por la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos”, ha destacado Mato del colectivo de trabajadores y trabajadoras sociales.
La ministra también ha aplaudido el papel de Patrocinio de las Heras cuando instó a la presentación de una enmienda “para que la Constitución de 1978 no empleara el término Beneficiencia”. Mato ha aplaudido el compromiso de De las Heras con los derechos sociales.
Ana Mato ha reconocido “la entrega” de los galardonados “por una sociedad más justa”. Lo cual, ha destacado, “es encomiable”. Para la ministra, los condecorados “son ejemplo y estímulo para todos los demás”, ya que ayudan a “personas en riesgo de exclusión a estar un poco más apoyadas”. Mato ha destacado que “su trabajo “adquiere relevancia en momentos tan delicados como los que vive España en estos momentos”.