Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

NOTICIA PUBLICADA EN EL DIARIO EXPANSION SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE MEDIACIÓN APROBADO EL 31 DE MAYO EN EL CONGRESO EN EL QUE SE RECONOCE A LOS COLEGIOS PROFESIONALES CENTROS DE MEDIACIÓN

5 de Junio de 2012

« volver


VER DOCUMENTOS


Los colegios de trabajadores sociales serán centros de mediación

Madrid, 5 de junio. Los y las trabajadoras sociales resolverán, por la vía de la mediación, determinados conflictos, sin tener que acudir a la vía judicial. Así lo reconoce el proyecto de Ley de Mediación, que la semana pasada fue aprobado en el Congreso y ya ha sido enviado al Senado. El texto reconoce de manera expresa la capacidad de los colegios profesionales para mediar.

Para habilitar a los colegios como centros de mediación, la futura norma se trasladará a la Ley de Colegios Profesionales a través de una disposición adicional. De esta forma, los colegios profesionales se equipararán a las cámaras de comercio, que ya se les había habilitado para mediar y arbitrar en legislación mercantil a nivel nacional e internacional.

Los y las trabajadoras sociales están acostumbrados a solucionar conflictos, sobre todo familiares, a través de la mediación. Su labor evita, en muchas ocasiones, que los casos acaben en los tribunales.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS