Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

NOTA DE PRENSA: SALAMANCA 24 HORAS; LA JUNTA ACERCA LA LEY DE SERVICIOS SOCIALES A ENTIDADES Y PROFESIONALES

20 de Junio de 2012

« volver


El gerente de Servicios Sociales de Castilla y León, Jesús Fuertes, ha impartido una charla en el centro cívico El Charro


El gerente de Servicios Sociales de Castilla y León, Jesús Fuertes, ha hablado ante más de 150 profesionales y representantes de entidades de los Servicios Sociales de la provincia de Salamanca sobre la Ley de Servicios Sociales de Castilla y León y su desarrollo normativo, que supone un cambio de concepto y persigue el ambicioso objetivo de "liderar en España un modelo nuevo de Servicios Sociales, que gire alrededor de la persona y que permita a Castilla y León continuar a la cabeza del país en cuanto al sistema de gestión, colaboración y recursos ofertados".

La presentación tiene por objetivo acercar la Ley de Servicios Sociales a todos los ciudadanos, y especialmente a los profesionales que trabajan en el sistema en la provincia y que son parte fundamental para su correcta aplicación. Se cumple así uno de los mandatos de la Ley que, en su artículo 53, encomienda a la Administración regional, en colaboración con otras administraciones, promover la formación de los profesionales que conforman en la actualidad el sistema de Servicios Sociales.

El objetivo prioritario es que los profesionales conozcan en profundidad la Ley para que puedan orientar, asesorar y ofrecer a los usuarios toda la información sobre los recursos que tienen a su disposición y las novedades que ha incorporado la norma. No en vano, uno de los derechos de los ciudadanos, considerados como esenciales en la propia Ley, es precisamente el derecho a la información, orientación y asesoramiento.

En la jornada formativa, en la que se han repasado los aspectos más relevantes de la Ley, así como el desarrollo que ya se está llevando a cabo de la misma, han estado presentes responsables políticos de las distintas administraciones -local, provincial y regional-, así como técnicos y profesionales de entidades sociales que trabajan en el ámbito de la atención a personas mayores, discapacidad o infancia, entre otros.

En días posteriores los técnicos de la Gerencia Territorial celebrarán otra jornada formativa con trabajadores sociales de las administraciones local y provincial integrados en los CEAS. Además, hasta el jueves por la tarde, está expuesta al público una exposición en las instalaciones del Centro de Día Julián Sánchez "El Charro", en la que a través de paneles explicativos, los visitantes podrán conocer los puntos más importantes de la Ley, así como los cambios que incorpora respecto a la que existía hasta hace un año.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS