6 de Abril de 2014
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha anunciado que el nuevo modelo de atención a las personas mayores ‘En mi casa’ se extenderá progresivamente a todos los centros residenciales de la Comunidad, y prevé que al inicio de 2015 estarán funcionando en esta Comunidad al menos, cien unidades de convivencia.
Esta extensión comenzará por aquellos que cuentan con financiación pública, prioritariamente los centros gestionados directamente por la Gerencia de Servicios Sociales, en cumplimiento del acuerdo unánime alcanzado en las Cortes autonómicas.
Antes de que finalice el año, además, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades pondrá en marcha un plan de formación permanente a distancia para ayudar a los centros que lo deseen en el proceso de transformación. También proporcionará formación y acompañamiento técnico a los centros que quieran incorporarse al programa. El modelo ‘En mi casa’ se sustenta sobre cuatro pilares: el fomento de los servicios profesionales, la implantación de centros multiservicios, la creación de unidades de convivencia y la de unidades de convalecencia sociosanitaria.