1 de Octubre de 2014
Decenas de trabajadores dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales continuaron con sus protestas este martes. Fue a las 10:45 horas, cuando alzaron sus voces junto al edificio de la Junta de Castilla y León en Salamanca. Volvieron a ofrecer su descontento por las prohibiciones en los cambios de turno “ante el caso omiso que los directores de los centros y la propia gerente nos han hecho".
"Solo pedimos continuar con la situación que lleva veinticinco años permitiendo que funcionen nuestros centros y los trabajadores puedan tener una vida fuera del trabajo. Trabajamos más de veinticinco fines de semana al año, Navidades, Semana Santa, y demás festivos. Hasta ahora gracias a los compañeros podíamos acudir a los eventos familiares haciendo cambios de turno. Esto es lo que nos quieren quitar. Las personas que trabajamos a turnos también tenemos derecho a bodas, bautizos, comuniones, graduaciones", explican los manifestantes.
Y añaden que cuando aprobaron la oposición sabían que trabajaríamos mañana, tarde y noche, todos los días del año y también que desde hace veinticinco años los cambios les iban a permitir "conciliar este duro trabajo con nuestra vida familiar. Solo pedimos que den marcha a tras ante una decisión, que no beneficia a nadie, y si perjudica a todos los trabajadores. Se me han impuesto unas normas muy restrictivas con respecto a los cambios de turno, tanto, que prácticamente los anula e imposibilita afrontar diversas situaciones personales graves, así como la totalidad de la conciliación de la vida familiar y laboral, lo cual ha generado un gran descontento y una mayor preocupación entre los trabajadores a turnos".