25 de Noviembre de 2014
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. La Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género de Salamanca lanzará este martes una publicación visible en Internet con los mensajes recogidos de los salmantinos.
La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género (Adavas) lleva asentada en Salamanca desde el año de su constitución, en 1994. Una entidad que tiene por objetivos principales la prevención de la violencia de género y la asistencia especializada e integral a las víctimas de esta lacra. Por ello, promueve y realiza toda clase de actividades destinadas a ayudar a las víctimas de agresiones sexuales o físicas además de ofrecer información suficiente para la sensibilización, concienciación y asesoramiento en este sentido. Así viene siendo desde hace veinte años.
Este lunes, y en el prolegómeno de los actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Adavas ha aprovechado para analizar un pequeño balance de su trayectoria en Salamanca. El total de víctimas atendidas por esta asociación asciende a 2.937 además de las más de 10.600 consultas y entrevistas con mujeres además de las más de 300 charlas y más de 400 cursos de prevención de la violencia de género.
En el marco de la celebración de su vigésimo aniversario, el pasado mes de octubre celebró en la Plaza de los Bandos un acto de reflexión llamado ‘El Árbol Mensajero’. Para la realziación de dicha actividad se construyeron siete árboles con papeles para que quienes así desearan pudiera escribir o expresar su mensaje de apoyo a las víctimas de violencia de género que quedarían registrados en la web de Adavas. También, dichos mensajes, pudieron llegar a través de las redes sociales de Facebook y Twitter. Este lunes han informado desde la asociación que en el día de mañana se lanzará una publicación online que recoge muchos de aquellos mensajes junto con varias ilustraciones.