20 de Enero de 2017
Para la atención de las personas sin hogar que estén pernoctando en la calle, que se prolongará hasta que dure la previsión meteorológica de alerta.
La concejala de Servicios Sociales, María José González Torijano, se reunió en el día de ayer con los responsables de Cruz Roja en Zamora, a fin de coordinar las actuaciones previstas que ya han comenzado en la madrugada de hoy y que se prolongarán has el próximo jueves día 26 de enero, fecha prevista de duración de la ola de frío.
Como medida de este dispositivo de emergencia, los voluntarios pertenecientes a la Unidad de Emergencia Social (UES), en coordinación con la Policía Local, realizarán salidas por diferentes puntos de la ciudad, a fin de localizar a aquellas personas que estuvieran pasando la noche a la intemperie o en lugares poco adecuados.
Los objetivos de este dispositivo de emergencia son: informar a estas personas de los recursos municipales que están a su disposición para evitar que pasen la noche en la calle; intentar disuadirles y convencerles para que acudan a los centros disponibles; en caso de no lograrlo, proporcionarles una bebida caliente, mantas o sacos de dormir térmicos, que les ayuden a paliar en lo posible las inclemencias del tiempo; realizar un acompañamiento social, apoyándoles y supervisando el estado de salud en que se encuentran, por si fuera necesaria la intervención de los servicios sanitarios.
El horario de actuación del dispositivo estará comprendido entre las 23:30 y las 3.00 horas y se prolongará hasta el próximo jueves día 26 de enero.