Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

REUNIÓN. Encuentro con la Subdelegada del Gobierno y la Plataforma Libres de Essure

La plataforma da voz a las mujeres que se han visto gravemente afectadas por este anticonceptivo

30 de Noviembre de 2018

« volver


El pasado viernes 23 de noviembre de 2018 nuestro Colegio fue convocado por la Subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, a una reunión en la propia Subdelegación para informarnos sobre la actuación y protocolo existente en los casos de mujeres afectadas por el anticonceptivo Essure. A dicha reunión también acudieron dos miembros de la Plataforma Libres de Essure que está luchando por visibilizar las graves consecuencias de este método anticonceptivo para la salud de las mujeres y orientar a las afectadas.

Desde la Subdelegación y la propia Plataforma nos pidieron nuestro apoyo a la hora de difundir la existencia de dicha Plataforma e información sobre el anticonceptivo y sus principales efectos secundarios a trabajadores sociales sanitarios y todos aquellos recursos que puedan trabajar con la población afectada, incidiendo especialmente en cuatro grupos de mujeres: mujeres con capacidades diferentes, mujeres de etnia gitana, mujeres privadas de libertad y mujeres que ejercen la prostitución. Igualmente la plataforma ha planteado la necesidad de que se realicen acompañamientos a citas médicas en algunos de estos casos en los que las mujeres disponen de menos recursos.

Por todo ello, os informamos que la Plataforma Libres de Essure plantea una REUNIÓN INFORMATIVA PRESENCIAL con todos aquellos colectivos y profesionales interesados el próximo día 16 de enero a las 10,00 horas en Salamanca (en el C.M.I. Julián Sánchez 'El Charro', Sala 2) y el 23 de enero a las 10,00 horas en Zamora (Centro Cultural Palacio de La Alhóndiga).

Adjuntamos en el menú lateral de esta página el documento ‘Qué es Essure’ elaborado por la Plataforma Libres de Essure y la ‘Guía de actuación ante una paciente portadora de Essure’ elaborada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) a requerimiento de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Asimismo os dejamos varias noticias para una mayor información sobre la problemática del Essure y sus efectos en las mujeres.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS