Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

ESTATAL. El CGTS entrega en Donostia el Premio Estatal del Trabajo Social 2019

Los galardonados fueron Ana I. Lima Fernández, Sandra Sabatés y Movimiento de Pensionistas del País Vasco.

31 de Marzo de 2019

« volver


El CGTS entregó el pasado sábado el Premio Estatal del Trabajo Social 2019 en Donostia-San Sebastián en colaboración con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Gipuzkoa (Gipuzkoako Gizarte Langintzaren Elkargo Ofiziala). Las categorías premiadas por el Consejo General del Trabajo Social (CGTS) fueron:

PROFESIONALES. Reconocimiento a una profesional colegiada por su trayectoria profesional y dedicación al Trabajo Social. ANA ISABEL LIMA FERNÁNDEZ.

COMUNICACIÓN. Periodistas, medios de comunicación, programas de radio o televisión, que sean voz de denuncia de las políticas, o actuaciones y actitudes que fomentan la igualdad y la justicia social. SANDRA SABATÉS.

ORGANIZACIONES, ENTIDADES Y ORGANISMOS. Entidades que contribuyan a la participación ciudadana y la conciencia social. MOVIMIENTO DE PENSIONISTAS DEL PAÍS VASCO.

Entre las autoridades que estuvieron presentes en ‘nuestros premios Goya’ se encontraban la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de San Sebastián, Aitziber San Román, y la adjunta de Ararteko (Defensor del Pueblo vasco), Julia Hernández y la decana de la UCM, Aurora Castillo.

Ana Lima, actual Secretaria de Estado de Servicios Sociales, recibió emocionada el premio de la profesión por toda su trayectoria y su compromiso con el Trabajo Social también en los peores momentos de la crisis económica en los que las y los trabajadores sociales han luchado por los derechos sociales de toda la ciudadanía. ‘Todas las mañanas me levanto empoderada por y para el Trabajo Social’, dijo Ana Lima al recoger el galardón, porque ‘para mí el Trabajo Social es un estilo de vida’.

El premio al Movimiento de Pensionistas del País Vasco levantó al numeroso público, compañeras y compañeros de lucha, de sus asientos con aplausos y gritos de ‘¡Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden!’ y ‘¡Pensionistas Aurerra!’.

Por su parte, la periodista Sandra Sabatés no puedo asistir al acto pero envío un mensaje de agradecimiento.

Asimismo, coincidiendo con este acto, se celebró la Asamblea General de Colegios Oficiales de Trabajo Social a la que acudieron 27 Colegios que compartieron un día intenso de trabajo. En dicha asamblea se han aprobado la memoria económica de 2018, el programa de trabajo 2019 y el presupuesto.

El COTSSAZA estuvo representado en ambos actos por varios miembros de la Junta de Gobierno

Otras Imágenes


English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS