Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

ESTATAL. Desde el CGTS demandamos la creación de un Ministerio de Bienestar Social y Servicios Sociales

Hemos remitido carta al Presidente del Gobierno en funciones.

15 de Mayo de 2019

« volver


Desde el Consejo General del Trabajo Social demandamos la creación de un Ministerio de Bienestar Social y Servicios Sociales y por ello hemos remitido nuestra petición en forma de carta al Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para solicitar tenga en consideración la creación de dicho Ministerio, ya que es el único Pilar del Estado de Bienestar que carece de identidad ministerial.

Consideramos que además de ocuparse del Sistema Público de Servicios Sociales ha de asumir también la efectiva coordinación e implicación de los Sistemas del Estado del Bienestar para la aplicación y consecución de los objetivos y medidas de los Planes Estratégicos Transversales para la Igualdad de Oportunidades de los diferentes grupos sociales en situación de discriminación, y en especial, del Plan Integral General para la Inclusión Social.

Esta propuesta ya venía recogida en las propuestas políticas que lanzamos y que podéis volver a ver en el enlace adjunto.


English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS