Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

DOCUMENTOS. 'Diversidad, LGTBIQ+: realidad, política e intervención social'

El Observatorio está destinado a TS, responsables técnicos y políticos de S. Sociales y entidades, expertxs, alumnado y ciudadanía interesada.

28 de Junio de 2019

« volver


Os dejamos aquí el documento elaborado por el XIV Observatorio de Servicios Sociales y Política Social y que lleva por título: 'Diversidad, LGTBIQ+: realidad, política e intervención social'

"Hoy, 28 de junio de 2019, desde el Colegio Profesional de Trabajo Social celebramos con alegría los 50 años de lucha, transgresión y orgullo desde los disturbios de Stonewall, que iniciaron una marcha histórica por la conquista de los derechos LGTBIQ+.

El Trabajo Social lleva en su ADN la promoción, “cambio y el desarrollo social, la cohesión social, y el fortalecimiento y la liberación de las personas. Los principios de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales para el trabajo social. (…) involucra a las personas y las estructuras para hacer frente a desafíos de la vida y aumentar el bienestar”, tal y como señala nuestro Código deontológico (2012).

Es por ello que este año, el CPTS quisimos poner el foco en la diversidad afectivo-sexual y de género, aportando nuestro grano de arena en la sensibilización y conocimiento sobre la realidad, tan plural y a veces tan desconocida, del colectivo LGTBIQ+. Así mismo, hemos querido reflexionar sobre las políticas públicas que se están llevando a cabo en esta materia en el ámbito de nuestra comunidad autónoma, con el fin de trazar propuestas de mejora ante los nuevos tiempos y los retos pendientes. Por último, hemos tratado de visibilizar y analizar la intervención social que efectuamos como profesionales del Trabajo Social con el coelctivo LGTBIQ+, de cara a seguir implementando mejoras, tanto en la atención como en nuestro saber, poniendo siempre el foco en las personas.

Y por supuesto, siempre mostrándonos críticxs con las políticas sociales y la legislación pertinente, de forma que se adecuen a la realidad social del colectivo y defiendan su derecho a ser y amar en igualdad de condiciones."


* En el documento adjunto podéis consultar todo el documento.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS