Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

NUESTRO COLEGIO. Zamora acoge la mesa redonda 'Trabajo Social y Mujer'.

El encuentro se enmarca dentro de los actos del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género.

22 de Noviembre de 2019

« volver


El Colegio Oficial de Trabajo Social de Salamanca y Zamora organiza en la capital zamorana con motivo del próximo 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, una mesa redonda que llevará por título “Trabajo Social y Mujer".

La mesa redonda tendrá lugar el día 22 de noviembre a las 19 horas en el Salón de Actos del Museo Etnográfico de Castilla y León, sito en Calle Sacramento, 3 de Zamora, (entrada por Calle/ Corral pintado).

En el acto intervendrán:

- Silvia Montalvo, Cruz Roja Zamora. Intervención y atención integral con perspectiva de género dentro de los planes, programas y proyectos de la entidad.
- Mena Martins, Entrepueblos Zamora. Ecofeminismo y acciones con perspectivas de género en Zamora.
- Alicia Escarda, Comité ciudadano antisida de Zamora. La desigualdad de género en el ámbito del VIH. Por qué es necesario el trabajo diferenciado de género.
- Carmen Álvarez, Concejala de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Zamora. Plan de Igualdad Municipal y otras acciones.
- Alba María Pérez, Fundación Secretariado Gitano Zamora. Perspectiva de género en intervención social con población gitana.
- Representante de la AECT Duero-Douro, presentación de la campaña de sensibilización y prevención en violencia de género 'En mi pueblo no hay silencio'. Intervención con mujeres en ámbito rural de Zamora.
- Ana Berchez, CC.OO. Zamora. Información, asesoramiento y orientación en materia de igualdad de oportunidades.

Desde el COTSSAZA hemos querido organizar este evento cercano al Día Internacional contra la Violencia de Género con el objetivo de poner en relieve las Acciones Positivas y las Buenas Practicas que tienen como prioridad la lucha por la igualdad, la justicia social y los derechos humanos a favor de la mujer en nuestra ciudad y provincia, aquellas intervenciones de carácter preventivo a toda la Sociedad y los proyectos y/o programas dirigidos a la atención de las víctimas cuando es necesario.

Como Trabajadoras Sociales creemos que es necesario concienciar y movilizar a la sociedad en favor de una cultura ciudadana más igualitaria y donde la discriminación por razón de género desaparezca así como dar a conocer todos los recursos sociales existentes y todas las actividades que visibilicen este fin.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS