Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

ESTATAL. Luis Alberto Barriga, nuevo Director General del IMSERSO.

Es experto en servicios sociales, sector en el que tiene más de 30 años de experiencia.

24 de Enero de 2020

« volver


Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Salamanca y Zamora transmitimos nuestra enhorabuena al compañero Luis Alberto Barriga, trabajador social, que acaba de ser nombrado Director General del IMSERSO por el nuevo Gobierno, y le deseamos lo mejor en la etapa profesional que ahora comienza.

PERFIL:

Luis Alberto Barriga Martín (Torrelavega, Cantabria, 1966) es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Valladolid y tiene un grado en Trabajo Social por la Universidad Internacional de La Rioja. Es funcionario de carrera de la Administración local (diputación provincial de Valladolid) como técnico de programas de bienestar social, dedicado al diseño y seguimiento de diversos programas de servicios sociales, juventud, empleo, prevención de drogodependencias y cooperación internacional para el desarrollo. En 2013 se incorporó a la gerencia de servicios sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Como responsable de Estudios de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, Barriga ha sido coautor de sus informes y dictámenes periódicos (informe Índice DEC de desarrollo de los Servicios Sociales en España, Informe sobre el estado social de la nación y dictámenes del Observatorio Estatal de la Dependencia). Además, es investigador y autor de diversas publicaciones sobre análisis y evaluación de políticas públicas de Servicios Sociales; estrategias de afrontamiento de la exclusión social; implementación y desarrollo de la Ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia; intervención social; calidad en los servicios y ética de la intervención social.

Fuente: El País

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS