17 de Julio de 2020
El pasado miércoles, 15 de julio, de manera virtual por las condiciones de emergencia sanitaria de la crisis del COVID-19, el COTSSAZA celebró una Asamblea General Extraordinaria que tuvo como punto fuerte la modificación de los estatutos de la entidad, en vigor desde 2001.
MODIFICACIÓN DE ESTAUTOS:
En la Asamblea se presentaron los nuevos estatutos aprobados por Junta de Gobierno y cuya modificación se debe a las necesidades de adoptar un lenguaje más inclusivo; actualizar el articulado a normativas vigentes como la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno y la Ley 17/2009, sobre el libre acceso a actividades y servicios.
De la misma manera, se aprovechó para modificar la sede social del COTSSAZA, añadir funciones al Colegio respecto a mediación y coordinación parental, crear un título específico para la gestión del Colegio así como un artículo sobre la Colegiación obligatoria y otro sobre los estudiantes de Trabajo Social.
Respecto a los órganos de gobierno, se realizó una modificación en lo que a la Junta de Gobierno se refiere abriendo la opción de que exista un número variable de vocalías: entre 3 y 5 vocalías.
Asimismo se propuso la creación de un Título sobre las distinciones y premios y artículos y se introdujeron modificaciones en los artículos relativos a la propia modificación estatutaria.
La modificación de los Estatutos fue aprobada por las personas asistentes.
DENOMINACIÓN DEL COLEGIO:
Hasta ahora la denominación era ‘Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Salamanca y Zamora’ y se aprueba la modificación por la de ‘Colegio a Colegio Oficial de Trabajo Social de Salamanca y Zamora’ para adaptarnos al acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno del Consejo Regional.
OTROS ACUERDOS:
De la misma forma, la Asamblea aprobó la memoria de actividades del año 2019 y la programación y presupuesto para el año 2020.
La Asamblea finalizó con la participación de las personas colegiadas en el turno de ruegos y preguntas.