Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Nos sumamos a la campaña estatal #TrabajoSocialSanitarioYa

La campaña pretenden poner de manifiesto la incidencia del Trabajo Social Sanitario sobre la salud y el bienestar de la población.

28 de Abril de 2021

« volver


Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Salamanca y Zamora nos sumamos a la campaña #TrabajoSocialSanitarioYa puesta en marcha por el Consejo General del Trabajo Social que desde hace más de diez años viene reivindicando la labor que se desarrolla el ámbito de la salud (hospitales, centros de salud, salud mental, adicciones, etc.) y que todavía no está reconocida como profesión sanitaria.

El anuncio de las bases del reconocimiento se produjo en el seno de la Comisión de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad en enero de 2019, haciéndose público en nota de prensa, y estableciendo que la regulación del Trabajo Social Sanitario se publicaría en una norma con rango de Ley.

Desde 2019 ha habido diferentes propuestas para que este reconocimiento se haga efectivo a través de disposiciones adicionales en diferentes leyes, pero hasta la fecha no se ha hecho efectivo. A día de hoy, el Ministerio de Sanidad se muestra reticente frente a este reconocimiento, motivo que lleva al Consejo General y a los Colegios a continuar trabajando en favor de una causa que consideramos justa y necesaria.

Por todo esto te animamos a que te unas a la campaña #TrabajoSocialSanitarioYa para pedir al gobierno, y en concreto al Ministerio de Sanidad, que se reconozca el Trabajo social como profesión sanitaria. Da tu apoyo AQUÍ

TS Sanitario YA!!!
TS Sanitario YA!!!

Documentos


English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS