Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Isabel Díaz Ayuso, Corazón de Piedra 2021

Se reconoce su infame gestión de las residencias de mayores durante la pandemia y tener los peores servicios sociales de toda España.

7 de Enero de 2022

« volver


Con más de la mitad de los votos emitidos por personas socias y simpatizantes de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (52%), Isabel Díaz Ayuso obtiene el Corazón de Piedra 2021.

Los votantes han querido reconocer su infame gestión de las residencias de mayores en la Comunidad durante la pandemia que supuso el fallecimiento de más de 6.000 personas usuarias. Por impedir el traslado a hospitales de las personas residentes de los centros geriátricos. Por aplicar criterios de selección de pacientes por edad, nivel de dependencia o la discapacidad intelectual en vez de criterios clínicos y de expectativas objetivas de supervivencia, en un intento de no colapsar el sistema sanitario y las UCIS. El galardón también reconoce que la gestión de Díaz Ayuso ha llevado a la Comunidad de Madrid a tener los peores servicios sociales de toda España (Índice DEC) y ser el único gobierno autonómico que no tiene ley de servicios sociales de segunda generación.

En un segundo lugar, con un meritorio 27%, ha quedado Santiago Abascal. Presidente de VOX. Por su animadversión hacia las personas homosexuales y por su discurso negacionista sobre la violencia machista, por restar importancia a las víctimas de esta lacra estructural, por vetar una pronunciación expresa del Congreso contra la violencia de género.

Por último, solo uno de cada cinco votantes (21%) ha reconocido los méritos de José Luis Escrivá. Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Por su caótica gestión en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), una ayuda cuyo objetivo era “no dejar a nadie atrás”, y que sólo ha llegado al 8,04% de la población que vive bajo el umbral de la pobreza en España. Además la complejidad de su procedimiento y la fijación de requisitos inmisericordes han hecho que 3 de cada 4 solicitudes se están denegando.

El Corazón de Piedra fue instituido por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales en 2013 para reconocer a las personas que muestren mayor insensibilidad y cuyas opiniones o actuaciones produzcan más desamparo y sufrimiento a las personas y familias, especialmente en situaciones tan graves como las que estamos viviendo.

Desde la Asociación se solicitará esta misma semana a la Presidenta Díaz Ayuso una entrevista para hacerle entrega personalmente del galardón, que consiste en un trofeo que simboliza un corazón de piedra, y un diploma acreditativo.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS