Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres -#25N-

MANIFIESTO COLEGIO OFICIAL DE TRABAJO SOCIAL DE SALAMANCA Y ZAMORA

25 de Noviembre de 2022

« volver


El Colegio Oficial de Trabajo Social de Salamanca y Zamora, en este 25N, tan significativo para la profesión y la sociedad española, manifiesta su más contundente rechazo a todo tipo de violencias contra las mujeres. Entendemos que estamos ante uno de los atentados más terribles contra los derechos humanos y no podemos quedarnos al margen.


Condenamos la violencia contra las mujeres en todas sus facetas: machista, laboral, sexual, económica, psicológica, en la esfera pública y familiar..., por el simple hecho de ser mujer. Cuando esta realidad sea entendida, estaremos en condiciones de avanzar hacia una sociedad más justa, segura y libre de violencias machistas.


Queremos dedicar una especial mención a las 38 mujeres asesinadas en este año 2022 en manos hombres machistas; a las 1.171 mujeres y los más de 48 niños y niñas asesinados desde 2013 por la violencia de género.

                                                           ¡BASYA YA!


Ante esta realidad, desde el Colegio afrontamos el reto de trabajar para erradicar el terrorismo machista vigente en España, poniendo en valor el feminismo y la perspectiva de género como guía de nuestra labor desde cualquier ámbito de intervención en el Trabajo Social. Acabar con la violencia machista es una cuestión colectiva.

En por ello que os animamos a caminar este 25N junto al Colegio en las manifestaciones y actos programados en Salamanca y Zamora.

Salamanca: 20:00h Plaza de la Concordia.

Zamora: 20:00h Plaza Mayor.
 

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS