Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

21 de Marzo: Día Mundial del Trabajo Social

21 de Marzo de 2023

« volver


¡Día Mundial del Trabajo social – World Social Work Day!

Esta fecha conmemora el compromiso, la contribución y la labor de nuestros/as profesionales como conocedores/as de primera mano de la realidad social, líderes del cambio y de la intervención social, e impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía. Y más que nunca este día se debe dar a los/as profesionales del Trabajo Social el sentido de reconocimiento y orgullo que se merecen. Además se nos brinda esta oportunidad anual para que todas las organizaciones del Trabajo Social promovamos su importante papel y el de la profesión. Apostamos por incrementar nuestra presencia en el ámbito comunitario, buscando soluciones locales desde el enfoque del desarrollo social local. Pero también desarrollamos alianzas para buscar soluciones globales ante problemas globales.

En esta ocasión el lema escogido por la Federación Internacional de Trabajadoras Sociales es "Respetando la diversidad a través de la acción social conjunta", continuando con la estrategia para lograr desde la profesión una transformación social inclusiva. La línea de acción parte de la “Carta de los Pueblos para un Nuevo Mundo Ecosocial”, un documento vivo, que crecerá a medida que las poblaciones del mundo compartan soluciones a los desafíos comunes y a la consecución de los ODS. Para que nadie se quede atrás y todas las personas puedan vivir con confianza, seguridad y paz en un mundo sostenible, ecológico y libre de desigualdades.

Como cada año el Colegio profesional de Trabajo Social de Salamanca-Zamora quiere conmemorar nuestra profesión y qué mejor manera que visibilizando nuestra entidad entre los y las futuros/as compañeros/as. Por ello, mañana estaremos en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Sociales en la Univerisdad de Salamanca con el alumnado de Trabajo Social a las 19:00h. ¿Te lo vas a perder?

 

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS